Pasó el primer día de juicio por jurado por femicidio

Desde la mañana temprano y hasta las cuatro de la tarde, en la esquina de 21 y 20 se llevó adelante la primera jornada del juicio por jurado por un caso de femicidio en Paso del Rey.

Durante el primer día, se entrevistó a cada uno de los jurados para seleccionar a los doce que tendrán la función de decidir la culpabilidad o no del acusado. Se decidieron quiénes serán los doce jurados titulares y los seis suplentes del jurados. Continuarán mañana a primera hora.

El fiscal de juicio es Eduardo Lennard, mientras que el acusado tiene a un abogado particular.

Se espera que desde el día martes comiencen a dar sus testimonios algunos de los 40 testigos convocados por ambas partes.

Causa

En noviembre de 2015 moría Daniela Rutherford en Paso del Rey (Moreno) tras haber sido degollada y con 16 puñaladas en el cuerpo. Unos meses había denunciado a Alan Viale por amenazas. Por la muerte de Daniela, Viale fue detenido por la Gendarmería, en Misiones, luego de haber permanecido varios días prófugo tras el hallazgo del cuerpo de la joven.

Tras varias instancias, se llegó al Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mercedes y este lunes comenzó el juicio bajo la modalidad de Juicio por Jurados. Por las amenazas previas, Viale ya tiene una condena de 4 años y 5 meses.

La causa toma notoriedad nacional porque el acusado es el hijo del ex agente de la SIDE, Pedro “El Lauchón” Viale, asesinado en 2013. Además se supo en el listado de testigos a favor del acusado aportados por la defensa estarían Elisa “Lilita” Carrio, y Antonio “Jaime” Stiuso, ex jefe de Contrainteligencia de la antigua SIDE (Servicio de Inteligencia Del Estado)

Cabe recordar que mientras dure el juicio, una cuadra a la redonda de la intersección de las calles 21 y 20 están cerradas al tránsito. Solo los vecinos de la zona y personas autorizadas podrán ingresar al sector cercado.

COMENTARIOS

Comentarios