Enviaron trece toneladas de materiales electrónicos para su reciclaje

Desde el Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes informaron que superaron las 13 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). En un quinto envío, se las entregaron a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad para su reciclado. La entrega se realizó el lunes pasado.

En la esquina de avenida 29 y calle 6 está el centro de recepción y acopio de materiales para reciclar. Este sitio fue recorrido por el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y el referente del Departamento de Ambiente, Juan Cruz Mendía.

En el marco de su visita, el Intendente felicitó al área por el trabajo. «Este punto verde está funcionando y vemos cómo esta cooperativa se lleva los residuos electrónicos. Es un trabajo con perspectiva ambiental e inclusiva”, expresó Ustarroz.

Sobre el «centro verde» de 29 y 6, Mendía destacó que los vecinos podían llevar papel, cartón, metales, plástico, aceite vegetal usado y residuos electrónicos para que luego se reciclen. No obstante, aquellos que tengan residuos difícil de trasladar, pueden comunicarse al 430355 o a la línea 147. Allí se informa qué tipo de aparato electrónico tiene el vecino y el municipio se encarga de retirarlo por el domicilio. Los días que se realizan estas recolecciones son los martes y jueves.

COMENTARIOS

Comentarios