Quilmes goleó en Mini y U13 y se mantiene cerca del liderazgo

La séptima fecha del torneo de Divisiones Inferiores de la Liga de Chivilcoy se llegó adelante durante el feriado del 25 de mayo y en el Fernando «Rolo» Cardinal, Quilmes recibió a Deportivo Colón de Chivilcoy, un club que siempre es difícil en todas sus categorías. El cervecero se quedó con las dos primeras categorías, Mini y U13 y perdió en U15 y U17

En Mini fue victoria por 58 a 23 para Quilmes, con 11 puntos de Juan Pedro Fernández y 9 de Valentino Bongiorno. Además, para el Cervecero salieron a la cancha Navarro, Rodríguez, Bría, Darritchon, Solivella, Repetto, Alcón, Bonfiglio y Cosentino. Con este triunfo, los mercedinos quedaron terceros junto a Los Millonarios con 14 puntos, detrás del líder Argentino (16) y Saladillo (15).

La U13 también goleó y fue por 73 a 36. Se destacó Juan Bourdieu con 19 puntos y Santiago Almirón con 15 y con este triunfo Quilmes llegó al cuarto lugar con 11 puntos, mientras que el podio está compuesto por Millonarios, Argentino y Saladillo con 12 unidades. Para Quilmes jugaron Milesi, Silva, Avelar, Darritchon, Acuña, Basualdo, Nasso, Fernández, Aguirre y Cosentino.

La primera derrota llego en la U15, donde el Cervecero peleó pero no pudo ante el líder invicto y cayó por 71 a 47. Quilmes, con este partido quedó en la sexta colocación con 12 puntos, junto a Sportivo 25 de Mayo. Sin embargo, está cerca del podio, ya que el segundo es Saladillo con 14 y luego están con 13 Bragado Club, Racing Club y Argentino. Franco Fanucci marcó 15 puntos y fue el mejor de los mercedinos, que en cancha presentaron a Verdón, Cabana, Ayesa, Bourdieu, Iglesias, Lastra, Bongiorno, Quinteros, Bonfiglio, Wimber y Rodríguez.

El último partido de la jornada fue el de U17, donde Quilmes perdió por 61 a 50, en un encuentro parejo donde la mayor diferencia la sacó el visitante en el segundo cuarto y luego el local no la pudo doblegar. El goleador de Quilmes fue Federico Contardi, con 18 puntos, en lo que fue un partido clave por el segundo puesto, ya que el líder es Saladillo con 14 puntos y en la segunda colocación ahora están Colón y Quilmes, aunque el cervecero tiene dos derrotas más que el rojinegro. Para Quilmes jugaron Festugato, Graziadei, Indurain, Brilado, Cabana, Carcagno, Broveli, Tassara, Beyer, Portessi y Lencioni.

En cuanto a la Primera División, la fecha no se llevó adelante debido a que se jugó el Provincial U19 en Junín, donde Chivilcoy quedó en la cuarta colocación y el partido ante Colón como local se reprogramará. En inferiores, este sábado visitará a Racing de Chivilcoy.

U15 – Quilmes 47 – Colón 71

U17 – Quilmes 50 – Colón 61

COMENTARIOS

Comentarios