Javier Etchart dará clase abierta sobre Maquiavelo

El Profesor Javier Etchart, especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, dará una conferencia titulada: «Una reflexión sobre el pensamiento de Nicolás Maquiavelo a 500 años de su obra – Los Discursos sobre la Primera Década de Tito Livio». La disertación está el miércoles 5 de junio a las 18.30 en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes».

A modo de adelanto, el profesor contó que será una clase abierta al público general. Como docente del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 de Mercedes, del ISFD N° 6 de Chivilcoy y de la Universidad de Luján, hará hincapié en los textos y reflexiones dejada por Maquiavelo, más allá de su obra reconocida «El Príncipe».

Etchart estará acompañado por el Lic. Franco Traverso en la disertación. Así como contará con la colaboración de Lucía Klug (UNLu) y María Raimondo (ISFDyT N° 7)

Javier Etchart es Profesor Adjunto cargo Ordinario del Departamento de Sociales- Licenciado Ciencia Política. Especialista en Ciencia Política y Sociología (FLACSO)- Especialista Ciencias Sociales y Humanidades (UNQui)- Magister Ciencias Sociales y Humanidades, orientación Filosofía Política (UNQui). Doctorando Ciencias Sociales (UNLu) – Jefe División de Análisis Socio-económico y Cultural- Director Revista Espacios, Tiempos y Sociedades, del Departamento de Cs Sociales. Actualmente Director de dos Proyectos de Asignaturas, referidos a los lenguajes políticos y la democracia.

COMENTARIOS

Comentarios