Aprehensión y secuestro de arma en una granja de Open Door

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo un allanamiento y aprehensión de un sujeto de 25 años que se domiciliaba en una granja ubicada en Ruta Provincial N.º 6, en Open Door. La acción se desarrolló en el marco de una investigación penal preparatoria por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de Luján – a cargo del doctor Jorge Pablo Vieiro – junto a la Ayudantía Fiscal, que fue caratulada como “Daño, abuso y tenencia ilegal de armas”.

La investigación inició tras una denuncia en la jornada del domingo, en la que se daba cuenta que en una quinta de la localidad de Open Door, en Luján, poco antes de las 9 de la mañana, se oyeron disparos y apareció uno de los canes del lugar herido de bala. El animal murió cuando intentaban llevarlo a una veterinaria.

Quienes se encontraban en la quinta apuntaron a un hombre que trabaja como encargado de un criadero de pollos lindante; y que según expresaron portaba un arma y en otras oportunidades habría producido disparos sin motivo alguno. Pero hasta la fecha no se habían generado denuncias para evitar conflictos vecinales.

Tras el deceso del animal y dado la fecha y horario en la que se escuchó el disparo, siendo que había familias presentes, radicaron la denuncia en la Comisaría N° 3 de esa localidad y la causa quedó en manos de la UFI N° 10 de Luján.

Luego de relevar datos y hacerse de elementos probatorios de interés, el fiscal solicitó una orden de allanamiento y secuestro en el domicilio el encargado del criadero, ante el Juzgado de Garantías N.º 1. La medida fue otorgada, y se desarrolló en la tarde del miércoles 29 del corriente con labor conjunta de la Comisaría Luján Tercera.

En el procedimiento en la granja ubicada en Ruta Provincial N.º 6, en Open Door se secuestró una escopeta calibre 16, más de veinte cartuchos calibre 16 y  siete cartuchos calibre 12.

Ante el hallazgo, el imputado quedó aprehendido y en la jornada del jueves 30 fue indagado por el fiscal actuante, contando con la asistencia letrada de abogado particular, y se negó a declarar.

Tras ello, la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de Luján solicitó al Sr. Juez de Garantías nuevas medidas de coerción dado que por la calificación y falta de antecedentes penales corresponde hacer cesar el estado de aprehensión del imputado.

Es así que se le impuso como condiciones especiales la prohibición de acercarse y/o mantener cualquier tipo de contacto conflictivo con las víctimas, prohibición de utilización no sólo de armas de fuego sino también toda aquella arma que aunque no sea de fuego represente un poder de daño similar a las mismas; la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas, prohibición de conductas que de algún modo representen un menosprecio a la vida humana y/o animal, y toda otra medida que de algún modo quebrante la paz social en el vecindario afectado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerense – Departamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios