«Chinchu» Rodríguez nuevamente irá por el título con Independiente de Sucre

La Copa Simón Bolívar 2019 va tomando forma paulatinamente, luego de que 11 clubes de siete departamentos inscriban entre uno y tres representantes que lucharán desde el 7 de julio por el ascenso a la División Profesional 2020.

Se trata de los clubes Independiente Petrolero (campeón Sucre), Stormers (subcampeón Sucre), Universitario de Sucre (último descendido de la División Profesional), Empresa Minera de Huanuni (campeón de Oruro), Deportivo Escara (subcampeón Oruro), Nacional Senac (campeón Tarija), Real Santa Cruz (campeón Santa Cruz), Deportivo Fatic (campeón La Paz), Deportivo Kivón (campeón Beni) y Universitario (subcampeón Beni), además de Mariscal Sucre (primer clasificado de Pando).

A falta de la conclusión de algunos certámenes de la Primera “A” de las restantes asociaciones, aún falta por definir a los dos representantes de Potosí,  Cochabamba, además del segundo de La Paz (puede ser Ramiro Castillo o Virgen de Chijipata), el segundo de Pando (Vaca Diez o Motoclub), el segundo de Tarija (se perfilan Real Tomayapo, Petrolero de Yacuiba y Atlético Bermejo), el segundo de Santa Cruz (entre Torre Fuerte y El Torno FC) y el campeón y subcampeón del Interprovincial de Clubes Campeones.

En el caso de Cochabamba, en la temporada 2018 Arauco Prado se coronó como campeón de la Primera “A” y se adjudicó medio cupo para la Copa Simón Bolívar 2019. No obstante, este tema fue objetado por la sección y aún se debate el tema.

Por el momento, Arauco Prado y Municipal de Vinto ya se encuentran en las semifinales del certamen 2019 “Wilge Lizarazu Mayorga” de la Primera “A”, a la espera de sus rivales que se definen este fin de semana

COMENTARIOS

Comentarios