Inauguran en Barrio Trocha Unidad Básica «Carlos Gatica»

Unidad Básica Trocha

En barrio Trocha se llevó a cabo la inauguración de una nueva Unidad Básica Peronista. Con casi un centenar de vecinos presentes fue denominada “Carlos ‘Cotorra’ Gatica”, en homenaje al vecino de dicho barrio víctima de la última dictadura cívico militar. Hubo oradores del ámbito político y vecinal.

Forma parte de Unidad Ciudadana

La reunión contó con una gran cantidad de vecinos y referentes políticos, inclusos de otras Unidades Básicas, como la “Curro” Iriart de Blandengues, “Celeste y Blanca” de Esperanza y “Unidos por Peñaloza”, como así también desde Movimiento Evita y Casa Joven. La flamante organización se encuentra en calle 46 entre 21 y 23 y prometen “trabajar por los vecinos, la unidad política y seguir creciendo como ciudad”

Marcelo Angélico

Marcelo Angélico fue el primer en tomar la palabra, quien hizo un repaso de la historia “de solidaridad” del barrio, teniendo en cuenta “los valores y compromiso” de Carlos Gatica, a quien “la dictadura se llevó”.

Paola Guerra

Luego fue el turno de Paola Guerra, presidente de la sociedad de fomento, quien narró distintos aspectos y avances del barrio y la importancia de “trabajar todos juntos, por el barrio, por el peronismo, organizadamente”.

Liliana Gatica

Llegó, luego, el momento de tomar la palabra a Liliana Gatica, quien sostuvo entre otros conceptos que “es momento de estar unidos, luchar por los derechos, sacar el país adelante, como sucede en Mercedes, donde Juani ha hecho una mejora impresionante en todos los puntos de la ciudad” y “por eso lo acompañamos y seguiremos acompañando” para antes de finalizar invitar a Marcelo Heredia a tomar la palabra.

Marcelo Heredia

Heredia agradeció ser parte de “de esta importante noche” y “recordar a las víctimas de la dictadura” siendo él un familiar y hombre muy activo en la defensa de los derechos humanos. También remarcó la importancia de este tipo de “iniciativas políticas y de organización”.

Simbólico corte de cinta

Finalmente invitaron a exponer al referente del Frente Mercedino, Juani Ustarroz, quien aprovechó para “felicitar a los militantes y amigos del barrio Trocha por inaugurar una nueva unidad básica peronista en momentos en que tenemos que estar más unidos que nunca”, entre otros conceptos.

En la nueva Unidad Básica remarcaron el compromiso de “trabajar por todos” siendo la misma enmarcada en el espacio de Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS

Comentarios