Obras: Recambian red cloacal

Información provista por el área de obras y servicios públicos expresa que se están realizando trabajos en la zona de calle 34 entre 43 y 45. Se trata de una obra de recambio de red cloacal, debido a la existencia de cañerías viejas. A raíz de la obra se verificó que los caños estaban “derrumbados”.

El jefe de gabinete, Matías Dematei, presente en el lugar, manifestó “esta es una zona que tenía mucho conflicto, donde ya hemos hecho reparaciones” e informó “lo que ocurre es que son cañerías realmente muy viejas, que cuando se quiere desobstruir con la maquinaria municipal recientemente adquirida y no se puede hacer, es cuando rompemos y vemos que parte de la cañería ya no existe. Por eso debemos hacer el cambiarlo por completo”.

A su vez destacó “cambiamos todo a caños de PVC que son los que estamos colocando en diferentes puntos de la ciudad cuando se suscitan este tipo de inconvenientes” y señaló “esto surge debido a la decisión política del intendente, que desde el comienzo de su gestión sostiene que la reparaciones deben ser de calidad y perdurables en el tiempo”.

Por otro lado, Dematei adelantó que trabajarán en la calle 47 entre 16 y 30 donde se hará un recambio por completo de todo lo que sería un colector cloacal. «Eso hoy no está funcionando bien, motivo por el cual, con esta reparación lograremos que vuelva a funcionar con total normalidad. Se están haciendo muchos trabajos a lo largo de toda la red cloacal de la ciudad, misma que ya tiene sus años, pero que de manera planificada estamos tratando de mejorar”, expresó.

COMENTARIOS

Comentarios