ATE pide que den asueto a los municipales por el Día del Trabajador Estatal

A través de una carta dirigida al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz firmada por Hugo Bonafina, Secretario General de ATE Seccional Mercedes, se solicita a la comuna que decrete el cumplimiento local de la Ley 14600 y que el día 27 de junio se considere asueto local el Día del Trabajador Estatal.

«No puede caber duda alguna que los trabajadores municipales son de pertenencia de dicho estado, si bien dentro del ámbito del Municipio que lo conforman. Más aquellas estructuras municipales hacen a la consolidación de un estado provincial», explica Bonafina.

«Los legisladores provinciales así lo han entendido y por ello han invitado a las municipalidades a que adhieran en forma expresa a la ley de mentas, y ello así, atendiendo a la autonomía de cada una de las municipalidades de nuestra provincia», agrega y solicita la adhesión a la ley sumando una copia al Concejo Deliberante de Mercedes.

Es la cuarta vez que presenta una carta similar para que todos los 27 de junio se de el asueto para los trabajadores de la Comuna.

COMENTARIOS

Comentarios