El Senasa continúa con sus controles sanitarios a bovinos en remates ferias

En el marco del nuevo Plan Nacional de Erradicación y Control de la Brucelosis Bovina, veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron nuevas acciones de prevención sanitaria y vacunaron a los animales de las distintas tropas presentadas en la feria Recalde y Mondino, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, en la jurisdicción del Centro Regional Pampeano del Senasa, se procedió por un lado a controlar la hacienda que ingresó al predio en los distintos transportes y por el otro se tomaron muestras de 25 bovinos de distintas tropas, de acuerdo a lo indicado por la Resolución N° 67/2019, la cual refiere al nuevo Plan Nacional en el país.

Tomadas cada una de las muestras se procedió a elaborar el protocolo correspondiente para realizar su envío y posterior análisis en el laboratorio que el Senasa posee en la localidad de Martínez, y así observar la prevalencia encontrada en los campos.

Respecto a la actividad realizada, Fabio Rubino y Rafael Leaden, veterinarios del Senasa en Olavarría, manifestaron que “los muestreos se están realizando a nivel nacional y en esta zona lo venimos haciendo aprovechando la concentración de animales en estas ferias. De esta manera a los controles mensuales sumamos los remates que se realizan en la zona, y como debemos cumplir con un plan de muestreo anual, de esta manera iremos controlando la hacienda de la región”.

Esta nueva estrategia permitirá lograr un mejor control de la brucelosis y posicionar a nuestro país como uno de los principales proveedores de carne bovina de calidad al mundo, además de resguardar la salud pública por tratarse de una enfermedad zoonótica que también afecta a las personas.

COMENTARIOS

Comentarios