Veinte años en veinte canciones para Oscar Rosselo

Por TeCleArte – En noviembre serán veinte los años que Oscar Rosselo subió por primera vez al escenario del Teatro Argentino. Fue un Pre Cosquín de 1999. En esa época, Cristina Zuffo organizaba la selección de los músicos locales que luego irían al festival folclórico más importante del país. 14 años tenía “Oscarcito”, “Osky” o “Pato”.  Era acompañado por su padre en el bombo sólo para acompañarlo y unos amigos que también recién empezaba. Empezaba a transitar el mundo de los músicos mercedinos.

Hoy Oscar, a 20 años de ese primer show y con 34 años (los cumplió el 4 de junio), transita el folklore desde siempre e incursiona en el tango como invitado de algunos de los músicos de la ciudad y de la región. Por la ciudad se encuentra a conversar de igual a igual tanto con Lito Córdoba, como con Daniel Capaccio y Santiago Suárez, algo que sucedió mientras hacíamos la entrevista. Es docente, pero tiene una agenda de espectáculos semanal en lugares turísticos.

Después de ese primer espectáculo, Estirpe Mercedina lo vio crecer, tuvo un paso por Vocal Mercedes, y hace seis años se lanzó como solista y cantautor. Con banda propia, están ultimando los detalles del show, no sabe el número de espectáculo, pero si le pregunta a su Abuela, la carpeta con folios con recortes de los diarios desde hace 20 años le puede estimar un número de presentaciones sobre el escenario.   

“Se dio la casualidad que son 20 canciones las que preparamos para el Teatro. El 80% son temas propios. Hay algunos covers de algunos amigos. También estará Aquiles Roggero como único invitado que tendrá un momento solista y otro acompañándonos. Habrá otras sorpresas con videos. Juan Ferrandis hará la voz en off de un video que sintetice mi historia en la música”, adelantó Oscar contando, entre risas, los entretelones de lograr que el pianista “maestruli” participe del espectáculo y las intenciones de que Javier Calamaro participe en vivo también.

“El escenario del teatro tiene mucho que ver en mi historia con la música. El día del espectáculo estaremos grabando un disco en DVD en vivo. Logramos algo muy lindo en el armado previo. Lo armó Fede Rementería. Y con Damián Tessore grabaremos el disco en vivo. Es para que salga ya. El disco en vivo no va a ser en formato físico, sino que se compartirá en las redes sociales y aplicaciones musicales”, agregó Rossello agradeciendo a quienes participan y apoyan en la difusión del espectáculo.  

La banda de músicos que acompañará a Oscar está integrada por Agustín Vitta en el bajo y coros, Tomás Maldonado en guitarra eléctrica, Lucas Catapano en batería y Marcelo “Nano” Espíndola en la percusión y accesorios. Además, habrá dos parejas de baile Manucho Costa y Romina Duro y Esteban y Rocío, dos ex alumnos de Rossello.

Los 20 años de Oscar Rossello con la música, los festejarán el sábado 8 de junio, 21 horas, en el Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio». Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Argentino o su número de celular particular (15 463553) o a través de las redes sociales (Facebook, Instagram).

COMENTARIOS

Comentarios