Conforman sindicato de Conductores de Taxis

Tras la denuncia pública realizada haciendo uso de la banca participativa del HCD resaltando que en la ciudad existía una “cuasi mafia” entre los licenciatarios de los taxis, días atrás, Andrea Vara acompañada de Fabián Buratini y Luis Garay, recibieron a representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis que responden a José Ibarra, con el fin de anunciar la conformación de una delegación en Mercedes del Sindicato de Conductores de Taxis.

Tal es así que el día miércoles al mediodía, los dirigentes de la Federación y los nuevos representantes locales de los conductores de taxis, se presentaron ante el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz para plantear el inicio del gremio en la ciudad y para proponer algunos puntos necesarios ante el proyecto de una nueva ordenanza que regula la actividad.

“Estamos delegando desde la Comisión de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en los tres compañeros, la representación en la ciudad de Mercedes con la finalidad de organizar y sanear algunos problemas que están teniendo los compañeros taximetristas. Además, también se busca que se organicen en forma tal como para conformar el sindicato de conductores de taxis de la ciudad de Mercedes”, explicó Luis Ibarra, Secretario de Actas de la Federación presente en Mercedes el miércoles pasado para luego dirigirse al despacho del Jefe Comunal donde dialogaron con él y con funcionarios del área seguridad y tránsito.

“Esto tiene consonancia directa con lo que ha sido el trabajo que venimos realizando desde hace 9 meses en relación a lo que es la problemática de taxis en Mercedes, la solicitud que se hizo de la derogación de la ordenanza 2474/78 y el nacimiento de un nuevo cuerpo normativo… Consideramos que la política sindical que desarrolla el compañero Ibarra es la que va en consonancia con lo que nosotros pretendemos, que es el saneamiento de las situaciones irregulares y por sobre todas las cosas, que se respeten los derechos del trabajador”, destacó Andrea Vara en conferencia de prensa.

“Nosotros buscamos que sea oído el sector de trabajo. Para hacer una buena Ordenanza municipal que refleje la necesidad del trabajador, los trabajadores son los primeros que deberían ser convocados para participar, por eso hemos propuesto llevar adelante una asamblea con los trabajadores donde ellos tengan voz y voto para participar en lo que es la construcción. Obviamente, el sindicato va a garantizar que ese derecho sea exigido como corresponde”, agregó la ahora referente de los conductores de taxis de Mercedes.

En relación a la denuncia presentada en el Concejo Deliberante y que tomar forma en la Justicia de Faltas, no así en la Justicia Ordinaria aún, explicó que “se cruzaron todas las notificaciones al 55% de las licencias que están en locación y sublocación”. “Hubo mucha gente que trató de encubrir lo que es la situación y estoy esperando lo que es la actuación de la doctora Patricia Bursoni, la letrada patrocinante que hemos elegido, más allá de que nos vamos a ajustar a lo que la Federación nos dé como un marco de respaldo en lo que es la situación legal”, contó marcando que son pasos que se van desarrollando con el Ejecutivo y el Legislativo, además de la intervención Judicial.

COMENTARIOS

Comentarios