Provincia implementará robótica en los jardines de infantes

Durante la jornada de este martes, el gobierno provincial anunció el Plan Aprender Conectados para el nivel inicial que implicará la implementacón de robótica y programación para los niños y niñas de los jardines de infantes.

“Este plan Plan Aprender Conectados – incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”, expresó la gobernadora María Eugenia Vidal en su anuncio.

“Desde la provincia empezamos con las escuelas primarias, hoy hay 2.400 que están trabajando con robótica en 5º y 6º año con más de 18 mil kits distribuidos y miles de docentes capacitados. Ya hay 150 jardines en la provincia que también empezaron a trabajar con robótica y programación. Y cuando termine esta gestión, el 70% de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”, agregó.  

De acuerdo a la explicado en la presentación, el Plan contempla el equipamiento tecnológico de los establecimientos educativos estatales y contenidos didácticos que incluyen 2.000 recursos innovadores de enseñanza para el aula. El equipamiento tecnológico incluye un Aula Digital Móvil con: kits de robótica, proyector, tabletas, pizarra digital, etc. Ya cuentan con este aula 150 jardines de 15 municipios del territorio bonaerense.

Fuente: Secretaría de Medios provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios