Coalición Cívica-ARI Mercedes: “No acompañará la lista de Julia de Paola”

A través de una comunicación enviada a los medios firmada por el Consejo Distrital CC-ARI Mercedes que encabeza Silvina Pérez, el partido político local que tiene como referente a Elisa Carrió, “quiere dejar en claro que acompaña la candidatura a Presidente del Ingeniero Mauricio Macri, y en la Provincia a María Eugenia Vidal, pero no acompañará la lista de Julia de Paola” (NdR: el subrayado en propio de la comunicación de la Coalición Cívica).

La comunicación presentada a los medios expresa:

“Luego de un debate interno, llegamos a las siguientes conclusiones:
1 – Uno de los principios de nuestro partido es NO MENTIR, por lo tanto, no podemos avalar el comunicado presentado por el frente, ya que, a nuestro entender, falta a la verdad. Nunca hemos sido convocados para consensuar la candidatura a la Dra. de Paola, nos fue impuesta.
2 – Tampoco se nos consultó sobre el ofrecimiento del primer lugar en la lista al Dr. Comesaña, también nos fue impuesta. Siendo, además, qué nuestro partido NO AVALA LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES.
3 – En estos cuatro años, no se ha logrado formar un equipo de trabajo entre las distintas fuerzas, pues no se dejó de lado el egoísmo individual y la puja por los cargos. Hemos asistido a la resolución de los conflictos partidarios mediante los “pedido de renuncia”, así fue como Omar González tuvo que renunciar a su presidencia al PRO, Ana Darritchon tuvo que renunciar a su pre-candidatura a intendentes, símbolos fuertes, que tomamos como actos abusivos, carentes de democracia, que se suman a los mencionados.
4 – En las elecciones del 2017, participamos del primer intento de conformación de listas, a pesar de dejar en claro que no aspirábamos a ningún cargo en la misma, no se tuvo en cuenta nuestra opinión, se terminó de armar la lista a puertas cerradas, con total dominio del radicalismo y el PRO, y fuimos notificados de la misma a través del diario, con nombre de candidatos que no sabíamos ni quiénes eran, la mayoría puesta a dedo y por ser “amigo de”, o “familiar de”. En esta oportunidad, se nos llama para avalar y acompañar un documento que parece una burla a nuestra militancia.
5 – Ni siquiera se ha logrado construir un espacio físico propio, ya que a la UCR le resulta cómodo continuar jugando de local en su espacio.
6 – No tenemos acceso a la contabilidad de Cambiemos, por lo que no sabemos en qué se gastan los fondos partidarios.

Por todo lo expuesto, no acompañaremos a la lista de “Juntos por el Cambio” de Mercedes, ni formaremos parte de dicha lista”.

COMENTARIOS

Comentarios