Disertaron sobre el abuso y maltrato de la vejez

En el marco del día mundial de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de la vejez, la cual se conmemora el 15 de junio, generó un espacio de charlas y reflexión sobre esta problemática. En ese sentido, desde la Dirección de Adultos Mayores se estarán realizando, durante todo el mes de junio, diferentes acciones.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, señaló “esta iniciativa tiene como eje saber qué posiciones adoptamos ante esta dificultad, en nuestra vida cotidiana, desde dónde nos paramos, cómo los miramos, cómo actuamos. Es así que los invitamos a sentarnos, a pensar, reflexionar y llevarnos algunos conceptos”.

Los puntos más importantes que desde estas charlas se destacan son: vulnerabilidad, la vida cotidiana y señalar cuáles son las actividades que se efectúan desde la Dirección de Adultos Mayores “que siempre están en post de mejorar el buen trato” puntualizó Odell.    

Los disertantes encargados de esta charla fueron: los abogados municipales Rocío Amarillo y Luis Costilla y la Asistente Social Ana Uncal.

COMENTARIOS

Comentarios