Colocaron Estrella Amarilla por Jorge Lescano

Durante la tarde de este sábado, familiares, amigos y vecinos de Julio Jorge Lescano recordaron al vecino de avenida 1 y 12 a menos de un mes del siniestro vial que terminó con su vida a metros de su casa al colocar una Estrella Amarilla en su honor y como forma de señalizar la prevención que tienen que tener todas las personas que circulen por la avenida y por la calle que intercede.

Promediando la tarde se dieron cita familiares y vecinos convocados por el Grupo Estrellas Amarillas de Mercedes para hacer un sencillo acto de prevención de siniestros viales. Se descubriría una señal vertical en homenaje a Jorge Lescano. A unas cuadras, en la 1 y 22, un siniestro vial había sucedido segundos antes entre una moto y un auto.

Las palabras centrales antes del descubrimiento de la señal vertical estuvieron a carga de Ana Torres, integrante del Grupo Estrellas Amarillas, y de la Coordinadora de Tránsito Nancy Okos. Las palabras finales de acompañamiento a la familia serían del funcionario Jefe de Gobierno Matías Dematei.

Breves y sencillas palabras en nombre de la familia fueron leídas por Ana Torres mientras abrazaba a una de las nietas de Jorge que no podía leer por su angustia y llanto al recordar a su Tata. (Ver video).

Los globos amarillos, símbolos de prevención partieron al cielo con un mensaje de prevención y concientización que destaca que el tránsito lo hacemos entre todos y de todos depende de que no haya más siniestros viales ni estrellas amarillas en la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios