Acto aniversario por los orígenes de Mercedes

En una nueva y emotiva conmemoración del aniversario de la ciudad de Mercedes, se realizó el acto oficial en la plaza Rivadavía al pie de la pirámide fundacional del partido. Allí se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, autoridades municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas y vecinos de la ciudad.

“Cuando uno repasa por su memoria, ese ejercicio que nos implica volver a pasar por el corazón recuerda esta ciudad desde la infancia y la comprende desde la historia” expresó Ustarroz.    

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz destacó “la dimensión más humana de nuestra gente, el alma de pueblo, el ser solidario. Creo que tiene que ver con nuestra ciudad, con nuestra identidad”.

A su vez destacó a las instituciones educativas de la ciudad, las sociedades de fomento, los clubes “que vienen creciendo y desarrollando sobre la base de la solidaridad y el compromiso” y apuntó “una ciudad se hace entre todos con el aporte cotidiano de los educadores, los trabajadores, los bomberos, los vecinos y todos los que vivimos en esta hermosa ciudad”.

“Misma que supo ser “La Perla del Oste” y hoy recupera cierto resplandor a través de las innumerables expresiones culturales y artísticas que todos los fines de semana se ofrecen, no solo al mercedinos, sino a todos aquellos que se acercan a la ciudad” indicó Ustarroz.  

“Tal vez lo más importante no sean las obras físicas que vemos, sino que los más importante como ciudad y sociedad es recomponer los tejidos sociales, crecer sobre la base de valores y a partir de allí proyectarnos hacia el futuro” concluyó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Desde el ámbito educativo, tomó la palabra Cristian Ponce, jefe distrital de Educación, quien haciendo una revisión histórica señaló “hablar de nuestra querida ciudad, es hablar de su historia es tener en cuenta que sus inicios se remontan a 1745 cuando se crea un fuerte con el propósito de reducir los embates del malón y que en junio de 1752 con la llegada del primer regimiento de caballería llamado Blandengue de la Frontera se plantean las bases fundacionales de esta hermosa ciudad”.

“Una ciudad con alma de pueblo, donde los vecinos se conocen, y donde nos reconocemos como una comunidad donde ante la adversidad sale en la ayuda del otro” manifestó Ponce. A su vez, apelando lugares, personalidades e instituciones, valoró “la arquitectura y el calor de sus habitantes”. Pidiendo, además, un reconocimiento especial para el recientemente fallecido, el querido profesor Ricardo Tabossi.

“Hablar de Mercedes me hace sentir orgulloso porque este es mi lugar, es donde nací, crecí y me sigo desarrollando profesionalmente, porque esta es mi gente, la que saludo todos los días, los que me acompañan y hacen linda esta ciudad” finalizó Cristian Ponce.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino, como así también se colocaron ofrendas florales por parte del Departamento Ejecutivo a través del intendente Ustarroz y el jefe de gabinete Matías Dematei. Luego fue el turno del Concejo Deliberante y el Colegio de Escribanos. El acto contó con la presencia de otras autoridades entre ellos el ex Intendente y Diputado Nacional Carlos Selva.

COMENTARIOS

Comentarios