En el Barrio San Martín terminó un nuevo curso de Pre Parto

Se llevó a cabo el cierre de un nuevo curso preparto y entrega de fulares y kits del Programa Primeros Mil Días en el EPI de barrio San Martín. Los mismos contaron de 6 encuentros donde participaron 20 mamás.

Los cursos de preparto y lactancia tienen una duración de seis encuentros. El primero es de preparación donde las coordinadoras conocen a las futuras mamás, en el segundo se habla todo lo referido al parto, en el tercero es todo lo concerniente a la cesárea – lo lleva adelante una obstetra – además de charlas que tiene que ver con ejercicios, respiración y relajación. Luego se realiza un encuentro de lactancia para luego pasar a los cuidados del recién nacido.

Quienes asistieron a los encuentros pudieron dialogar sobre la temática de lactancia, quitarse dudas y obtener herramientas para el momento de la llegada de su hijo. Son cientos las que ya recibieron capacitación desde que se inició el programa Primeros Mil Días. En diferentes encuentros cuentan con capacitación, información y talleres para las familias en materia de nutrición y salud integral, además de entregar un kit para los primeros días de nacido el bebé.

Vale recordar que el programa “Primeros Mil Días” es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Del mismo participan diferentes áreas, especialmente Salud y Desarrollo Social.

Es importante destacar que a su vez se están llevando adelante, de manera simultánea, cursos pre- parto en la zona rural, barrio Trocha y Blandengues.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios