Museo Míguez: charla y exposición de cámaras fotográficas antiguas

Entre los años 1900 y 1980, en la Argentina se fabricaron innumerables modelos de cámaras fotográficas. Unir las piezas del enigmático y controversial rompecabezas es el objetivo de la muestra y charla que habrá en el Museo Míguez el sábado 29 de junio, 17 horas. Con entrada libre y gratuita.

«En esta charla podremos adentrarnos en la fascinante y poco conocida historia de la industria nacional de cámaras fotográficas, cuya producción abarcó cinco décadas y que marcó una etapa importante en la fotografía Argentina», adelantan desde la organización del evento.

«Tendremos la oportunidad de ver de cerca a estas bellísimas y tan singulares cámaras que serán el complemento necesario para enriquecer la información histórica y técnica de ellas», agregan e invitan a la disertación que darán Charlie Lorens y Adrián Lagioia.

Charlie Lorenz es fotógrafo, dibujante publicitario y docente. Adrián Lagioia es fotógrafo, investigador y docente. Ambos darán la charla a partir de la hora 17 de este sábado 29 de junio, en el Museo Víctor Míguez (calle 12 y 23) con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios