Nuevo plan de pavimentación con la inversión de 35 millones

La obra de pavimento inició el municipio en calle 61 de 26 a 32, uniendo dos accesos a una zona muy poblada de la ciudad, entre otras. Esta obra es parte de un nuevo paquete estructural que tiene una inversión municipal de casi 35 millones de pesos. Los barrios directamente beneficiados son Unidad y Progreso, Marchetti, La Franja, Redes, Calvillo, Blandengues y Almafuerte, sin mencionar a muchos más que indirectamente también van a ver mejorada su calidad de vida.

La obra está a cargo, en esta etapa, de la empresa Usimix, quien ganara la licitación pública oportunamente, y permitirá unir dos calles, como son la 26 y la 32, que son ingreso y salida para una amplia barriada, generando un circuito que  beneficia a cientos de vecinos.

Las máquinas ya iniciaron el proceso de mejora hídrica y el llamado desmonte para poder generar el proceso en el suelo previo al volcado del cemento.

Se supo que en este “paquete estructural” se incluyen las calles 26 de 55 a 61 y calle 61 de 26 a 32 tratándose de la pavimentación de la calzada en hormigón con cordón integral, incluyendo bocacalles, espacios entre bulevares y aletas de calles laterales.

También, se prevé asfaltar en otras zonas de la ciudad, más concretamente Barrio Calvillo, como son las calles 50 de 15 a 9 y calle 9 de 50 a 52, siendo pavimentación de la calzada en hormigón con cordón integral, incluyendo bocacalles y aletas de calles laterales.

Otra parte de la ciudad es la de los barrios Almafuerte y Blandengues, ya que las calle 16 de 105 bis a 113 y calle 113 de 16 a 22 bis, serán las pavimentadas, donde la calzada será en hormigón con cordón integral, contemplando bocacalles y aletas de calles laterales.

“Seguimos avanzando, con un saldo muy positivo, donde en un primer momento saneamos la economía, lo que nos permitió avanzar con obras, mejorar servicios, comprar maquinaria y seguir progresando junto a todos los vecinos de mercedes” afirmó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz para comentar que “esta obra en calle 61 es muy importante, dará un gran beneficio a toda la zona siendo parte de una planificación que permite actuar en distintos puntos claves, como se está viendo en la calle 8 entre 15 y 17, en la avenida 2, en barrio San Antonio en 22 entre 109 y 113 y en 16 de 55 a 61, además del amplio plan de bacheo que pueden ver todos los vecinos”, narró entre otros conceptos.

En estos momentos, mencionó también Matías Dematei, “estamos trabajando en varios puntos de la ciudad. Gracias a tener una economía ordenada y la decisión política del intendente de invertir en obras que duren, y vemos cada día más sectores beneficiados”, destacó el jefe de gabinete.

Colaboración: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios