Muestra homenaje a Palotinos asesinados en 1976

En la tarde noche de este jueves, 4 de julio, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Masacre de San Patricio, se inauguró una muestra homenaje a los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados en la Parroquia San Patricio del barrio porteño Belgrano. La muestra de materiales de la época está en el primer piso del teatro municipal. En la tarde, la comunidad palotina los homenajeó en el cementerio local donde los Padres Alfie Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Duffau se encuentran enterrados.

La coordinaciones de Derechos Humanos y Museos, junto a la comunidad Palotina inauguró una muestra homenaje a los sacerdotes y seminaristas muertos en lo que se conoce como la Masacre de San Patricio. Cuarenta y tres años pasaron del asesinato de los cinco religiosos en la parroquia palotina del barrio de Belgrano. Los tres

Los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti fueron homenajeados por la comunidad mercedina como todos los años. Los tres sacerdotes están enterrados en el Cementerio Local. Kelly es de Suipacha y durante muchos años estuvo a cargo de la Parroquia San Patricio local, además de estar su familia viviendo en Mercedes. Mientras Duffau es nacido en la ciudad.

El acto inaugural de la muestra fue con la presencia del Padre Tom, párroco de San Patricio, y contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, educativas, concejales, artistas, familiares e integrantes de la comunidad palotina.

La muestra fotográfica y documental está en el foyer (primer piso del teatro municipal) y está a cargo de Marcela Brown y Javier Navarro Gallo.Estará abierta a todo el público de forma gratuita hasta el 30 de julio

COMENTARIOS

Comentarios