Domingo 7: Noche de ballet y canto lírico

El ballet y el canto se darán la mano este fin de semana. Desde la hora 20 de este domingo 7 de julio, la mezzo soprano Amalia Guaragna compartirá el escenario con su hijo Esteban Schenone. Ella cantará con el pianista Santiago Rosso y el bailará junto a los tres bailarines del Teatro Argentino de La Plata, Romina Panelo, Marilyn Giselle Panelo Martín Álvarez Kalbermater

“La propuesta del espectáculo surgió de una reunión familiar en el que dijimos por qué no hacer algo juntos. Aunque yo no voy a bailar, ni él va a cantar. Sí, vamos a compartir el escenario. La idea es que cada uno haga lo que sabe hacer. Tenemos mucha ansiedad, pero es una alegría compartir el espectáculo con la familiar”, contó Amalia Guaragna en una entrevista radial acotando que cada uno hará una parte del espectáculo global.

“Por falta de tiempos, no haremos algo conjunto. Pero sí estarán las dos parejas de ballet en cuadros conjuntos porque ellos ensayan en La Plata. Ellos harán la primera parte de ballet. Mientras el pianista Santiago Rosso, que es de Luján, y yo, vamos a interpretar la segunda parte de canto y piano. Y para la tercera parte, volverá a ser de ballet”, agregó la mezzo soprano recordando que con el pianista ella cantó el Día de los Monumentos en Mercedes.

De más está decir que Amalia Guaragna tiene una larga trayectoria a nivel local e internacional como cantante lírica. El pianista que la acompaña, Santiago Rosso, es de Luján, pero ha tenido en Mercedes un paso por el coro juvenil y ahora es responsable del Teatro Trinidad Guevara en la vecina localidad y compone para los musicales de Pepe Cibrian Campoy.

Por su parte, Esteban Schenone y los bailarines que lo acompañan, Romina Panelo, Marilyn Giselle Panelo Martín Álvarez Kalbermater, son parte del Ballet estable del Teatro Argentino de La Plata. Los bailarines, en distintos espectáculos se han desempeñado como primeros bailarines en los elencos de piezas representadas en la capital bonaerense. No es la primera vez que los bailarines invitados actúan en Mercedes.

Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” de Mercedes. El costo es de 250 pesos. La función es el domingo 7 de julio, 20 horas.

COMENTARIOS

Comentarios