Festejaron los 60 años de la Educación Artística

Durante toda la tarde del sábado, la Escuela de Arte “Fifo” Roggero, la Dirección de Educación Artística con el auspicio del Municipio, llevó adelante una jornada en donde el arte la danza, la música, el teatro y las artes visuales fueron el centro de la escena. Tanto en la Plaza San Martín, como en la sala del teatro municipal artistas mercedinos hicieron un Tributo al Arte.

Arte en Movimiento, a través de “El Círculo Rojo” y las disciplinas reunidas para celebrar el arte en todo su esplendor. Gabriela Florella y Sergio Dematei fueron conduciendo a los presentes por los distintos espacios para ver pinturas, grabados, esculturas, entre varias de las propuestas de artes visuales y plásticas. Pero también hubo música, danza y teatro, dentro y fuera del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”.

Bajo las coordinaciones de los profesores Carla Sordini y Leonardo  Damonte, por los distintos espacios hubo participación de los alumnos de la Escuela de Arte N° 2 “Fifo” Roggero, tanto plásticos como bailarinas del cuerpo de Ballet de la institución, el ballet Mercedes Danza con Natalia Cardoso como principal bailarina, el Grupo Laboratorio de Danza de la coreógrafa Marina Cabral, la Betería y Percusión de Marcelo Giorgione, y el Coro Municipal de Mercedes dirigidos por el Prof. Claudio Moyano.

También cantó Mili Vallejos, y el pianista Manuel Maturo, además de las artistas callejeras Carolina García y Daniela Román. Desde el Centro Cultural El Limonero, sus docentes Pablo Russo, Laura Parras y Diego Ismael también presentaron sus trabajos artísticos, al igual que Move Estudio de Danza y Arte con las profesoras María Eugenia Fraiese, Luciana Osse, Luciana Troglio y Yanina Colombo.

Todos juntos, durante toda la tarde celebraron y festejaron por los 60 años de la creación de la Dirección de Educación Artística. Un tributo al arte para interactuar y compartir.

COMENTARIOS

Comentarios