Jornada de salud bucal en el Hogar Villa Abrille

El equipo de Salud Bucal dependiente del área de Salud municipal está llevando adelante jornadas donde se impulsan acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Esta iniciativa se viene desarrollando en diferentes instituciones de la ciudad, en esta oportunidad se realizó en el Hogar Villa Abrille con el objetivo  de que los adultos mayores conozcan y entiendan la importancia de la higiene de la boca en todos los momentos de la vida.

“Esta es una propuesta nueva, llevada adelante con mucho amor y profesionalismo, que trata de brindar, en este caso, todos los cuidados necesarios a nuestros adultos mayores” manifestó el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.  

En ese sentido, Ustarroz expresó “nos pone muy contentos el trabajo que se está realizando desde el área de salud, específicamente lo referido a la salud bucal, que ha tomado una gran relevancia en nuestra ciudad” y destacó “cómo los distintos programas municipales van llegando a todos los lugares que tienen que llegar”.

Además, el intendente Ustarroz se congració por el gran trabajo que se viene efectuando desde el hogar “todo el personal brinda un gran servicio, donde la calidad de atención es enorme”

Por otro lado, el Municipio de Mercedes está llevando a cabo reparaciones y soluciones edilicias en el emblemático edificio “las refacciones y mejoras en el Hogar Villa Abrille son continuas” destacó Ustarroz.   

La coordinadora del plan de salud bucal del municipio, Odontóloga. Verónica Perigo, señaló “la gente grande también necesita informarse sobre el cuidado de sus piezas dentales y prótesis, por eso la idea era venir y explicarles sobre la higiene y el cuidado de sus prótesis” y agregó “la mala higiene causa el mal olor, y otro de los inconvenientes comunes es la hiperplasia (desajustes en las prótesis por cambios de peso en las personas) por eso la idea como equipo es ayudarlos”.

“Hemos sido muy bien recibidos, todos tienen ganas que los revisemos, teniendo como objetivo poder ajustar estas prótesis para así mejorar su calidad de vida” afirmó Perigo. 

Por su parte, la directora del hogar, Noelia Gollo indicó “estamos muy contentos con la propuesta, misma que es una necesidad” y añadió “si bien tenemos personal –también participante de esta jornada- muchas veces el residente no es responsable de su salud bucal, con lo cual entendemos que esta iniciativa es muy importante”.

COMENTARIOS

Comentarios