Estudiantes de la Secundaria 12 realizaron sentada por los calecfatores

Durante la mañana de este miércoles, los alumnos de la Secundaria N° 12 reclamaron la instalación de los ocho nuevos calefactores con una sentada en la calle 26 entre 31 y 29. El equipo directivo explicó que el gasista había pasado a la mañana a prender los calefactores actuales y se comprometió a cambiarlos durante el receso invernal ya que debían hacer adecuaciones para su instalación.

En diálogo con los medios, dos de los estudiantes secundarios explicaonr que decidieron hacer la sentada por la falta de respuestas. «Vienen pero no hay solución», dijeron. «Están los calefactores nuevos, y hacemos esto para que los instalen”, agregaron.

Durante el recreo, la vicedirectora salió a la vereda y explicó a este medio que el año pasado habían comprado ocho calefactores con un subsidio recibido de parte del Municipio, pero que no habían sido instalados aún en remplazo de los calefactores actuales que se apagan y que para volverlos a prender es necesaria la intervención de un gasista matriculado.

Asimismo, explicó que se encontraron con que debían adecuar los caños de salida de los calefactores y por lo cual debieron solicitar los servicios de un zingero para que extienda el caño a raíz del grosor de las paredes que deben atravesar. También, se encontraron con la necesidad de andamios para instalar las salidas en el primer piso del edificio. Esto habría influido en el retraso de la instalación, más allá de que el Consejo Escolar prioriza a las escuelas con comedores.

Durante la mañana de este miércoles, el gasista matriculado contratado por el Consejo Escolar se hizo presente en la Secundaria N° 12 para prender los calefactores viejos y así los dejó. Además se comprometió que el cambio de calefactores los haría durante el receso escolar de invierno.

COMENTARIOS

Comentarios