Realizan campaña de socios para el Hogar Divina Providencia

Con el fin de sumar nuevos socios en la institución, el Hogar Divina Providencia lanzó campaña para buscar adherentes al proyecto de las Hermanas Pobres Bonaerenses. El incremento de nuevos asociados permitirá concluir con las obras del edificio de calle 32, entre 23 y 25.

María del Carmen Silva, titular de la comisión directiva del Hogar Divina Providencia contó ante distintos medios de comunicación que la atención de más de cuarenta abuelas residentes en el hogar se verá mejorada con el incremento de más socios que mensualmente abonen sus cuotas. Por eso el inicio de la campaña para sumar adherentes.

Con más de 125 años desde su fundación, el Hogar Divina Providencia comenzó a funcionar atendiendo a las mujeres mayores que quedaban solas o sin lugar para vivir, así como religiosas de las Hermanas Pobres Bonaerenses. En los últimos tiempos, comenzaron a sumar entre las residentes a mujeres con la obra social PAMI que requiere mayor cantidad de recursos.

“En una institución con tantos años y con tanta población, hay que tener en cuenta que puede pasar lo mismo que en cualquier cosa. Un día se puede romper un caño, otro día se quema un foco. Todo eso hay que mantenerlo y acondicionarlo. Nuestra fuente de ayuda principal son los colaboradores y socios, por eso necesitamos sumar más. También recibimos ayuda del Municipio”, destacó María del Carmen en diálogo con los medios.

Asimismo, Silva contó que tienen proyectado continuar con la obra de refacción y ampliación que iniciaron hace un par de años. Entre las obras planeadas existe la renovación del lavadero, del comedor y de la sala de estar.

Los interesados pueden comunicarse con la institución al teléfono 420135 para acordar la visita de un representante del Hogar Divina Providencia para asociarlo. O pueden hacerse presentes en la sede del Hogar en calle 32, entre 23 y 25. 

COMENTARIOS

Comentarios