Se detuvo al autor de varios hechos delictivos en Mercedes

Días pasado se logró la detención de un sujeto que era intensamente buscado por, al menos, la comisión de tres ilícitos en el mes de mayo último. De acuerdo a lo que pudo saberse, el ahora imputado por “Robo calificado por efracción” (2 hechos) y “Hurto agravado por escalamiento” a instancias de la UFIJ N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del doctor Carcagno, tiene 18 años. Contaba con antecedentes penales siendo menor de edad, y actualmente se encuentra alojado en una unidad penitenciaria.

Según surge de la investigación, el pasado 3 de mayo, en horas del mediodía, logró ingresar a un domicilio ubicado en calle 22 bis entre 122 y 125 de la localidad de Mercedes, en momentos en que sus moradores no se encontraban. Previo violentar la reja de la ventana del cuarto de los niños se apoderaron ilegítimamente una playstation 4 un televisor lcd full hd, notebook, entre otros elementos para luego retirarse del lugar escenario de los hechos con el motín en su poder.

En tanto, el 8 de mayo pasado, el imputado  habría ingresado a una vivienda de calles 26 bis entre 101 y 103 de la localidad  en momentos de ausencia de sus moradores para apoderarse ilegítimamente un televisor smart tv 50” y una playstation 4 pro. Horas más tardes utilizó la misma modalidad e ingresó a una vivienda de calle 5 entre 128 y 130 de la misma localidad, previo escalar el tapial, y se hizo de una agujeradora eléctrica, que se encontraba junto a la mesa del patio, para luego retirarse de la misma forma que habían ingresado.

En varios de los hechos el botín lo habría transportado a bordo de una motocicleta 110 cc. de color azul junto a un cómplice que a la fecha es intensamente buscado.

Vale destacar que la circulación de los malvivientes con los elementos sutraídos fue tomado por cámaras de seguridad, que junto a testimonios lograron su individualización.

Con los elementos recabados, junto a los aportes de la Comisaria Mercedes 2° junto al Gabinete Criminológico, el fiscal actuante solicitó al Juzgado de Garantías N.º 3 su detención. La misma fue efectivizada por el Gabinete del Servicio de calle de la Policía Comunal Mercedes.

Tras comparecer ante el Dr. Carcagno, y al dictarse la prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantías interviniente se dispuso sea alojado en una unidad penitenciaria.

Fuente: Prensa Ministerio Público Bonaerenses – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios