Técnico en Paleontología se suma al equipo del Museo Carlos Ameghino

Por TeCleArte – Por estos días se confirmó que el equipo del Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino de Mercedes sumaba un nuevo integrante. Se trata de Gonzalo Muñoz, técnico en paleontología de vertebrados, que forma parte también del equipo de paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Las tareas específicas que tendrá Muñoz serán la organización de las piezas paleontológicas y la reparación y reposición de las especies expuestas en las salas.

Gonzalo Muñoz junto a Viviana Buide responsable del Museo Municipal

Con 26 años, el joven oriundo de Rafael Calzada fue contratado para cumplir 60 horas mensuales con el fin de trabajar con el resto de los empleados en la renovación y organización del Museo que tiene más de 60 años. Desde hace un tiempo, Gonzalo visita el Museo junto a sus colegas del Museo de Buenos Aires para hacer colaboraciones e investigación con los materiales que supieron hallar en distintas épocas los investigadores mercedinos fundadores del Museo Ameghino entre quienes se encuentra el Paleontólogo José Bonaparte.

“Hay materiales muy interesantes para trabajar, de mamíferos principalmente, que sería lo que aflora por esta zona y gracias a los recorridos de Bonaparte tenemos cosas de todo el país” contó sobre la colección que se encuentra en el Museo Carlos Ameghino de piezas halladas por el equipo de fundadores y los colaboradores con los que se contó los años siguientes, además de tener una biblioteca y materiales que donó José Bonaparte al regresar a Mercedes hace más de diez años.

“Parte de mi trabajo es organizar esa colección para que sea más manejable para los investigadores, mejorar la sala, los montajes que se pueden ver en las distintas salas, cambiar algunas de las exposiciones de las vitrinas y demás” explicó el Técnico en Paleontología para lo cual viene a la ciudad una o dos veces por semana.

Desde pequeño se aficionó a los animales prehistóricos y leyó y coleccionó cada revista, libros o imágenes que llegaban a sus manos. Terminado el secundario empezó a estudiar y a integrar equipos de campaña que trabajaron en la formación de Los Chaniares en La Rioja, en Los Colorados, estuvo en Chile en dos campañas, en Santa Cruz y en Río Negro, entre otros lugares en donde se realizaron búsquedas paleontológicas.

COMENTARIOS

Comentarios