Intentan usurpar terrenos en el Barrio Ravello

Un grupo de vecinos ocuparon un loteo privado haciendo una precaria subdivisión. La causa está caratulada como “Usurpación en Tentativa”. Investiga la fiscalía cuyo titular es el Dr. Baraldo Victorica.

En la mañana de este lunes se supo que un grupo de vecinos intentó usurpar un loteo de aproximadamente dos hectáreas que un particular está haciendo en el barrio Ravelo. El intento de toma de los terrenos se habría iniciado el domingo con la colocación de palos para identificar una división provisoria y habrían armado una cocina también provisoria durante la tarde del domingo.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Policía, representantes del área de Seguridad del Municipio y la Fiscalía de turno para actuar en consecuencia. En el lugar, hablaron con las personas que buscaban ocupar los terrenos instándolos a que se retiren del lugar por ser un espacio privado.

Esto motivó el inicio de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Luis Baraldo Victorica. Fueron identificadas las personas en la causa titulada “Usurpación en Tentativa”.

Por su parte, Valeria Ilarraz, abogada de la dirección de Tierras del municipio explicó por radio que las personas fueron identificadas, entre quienes se encontraban inscriptos al Programa Mi Terreno. “Estamos separando los expedientes de esas personas. Vamos a darle un único aviso. Si este tipo de situaciones llega a volver a suceder, estarán descalificados automáticamente”, expresó en Radio Meridiano.

“Hay muchos terrenos, por lo tanto, la posibilidad le llegará a todos. Porque estamos incorporando más. Estimo que en muy poco tiempo estaremos a la totalidad de las personas que estén inscriptos. Pero así y todo, quieren ingresar por la ventana, se podría decir. Es lamentable porque las reglas están bien marcadas. Tenemos una cantidad terrible de terrenos, seguimos incorporando tierras para tener más terrenos. Entrar así no le sirve a nadie. Ni a ellos, ni al resto de los inscriptos. Ni a nosotros” agregó y aprovechó el diálogo con el medio radiofónico para confirmar que en los próximos días habrá un nuevo sorteo y que serán convocadas las personas ya sorteadas para que elijan el terreno para hacer sus viviendas.

Colaboración: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios