Dos aprehendidos por estafa en Luján

En la jornada del martes, una pareja ingresó a una entidad bancaria privada de la ciudad de Luján. En primer lugar, el hombre se dirigió al sector de la ventanilla a fin de cambiar un cheque por más de 40 mil pesos.

Al ser recibido por el agente bancario, este notó en el mismo una adulteración que le llamó la atención por lo que lo retuvo, y le solicitó que tomara asiento. Pocos minutos después, la mujer se acercó a ventanilla y exhibió un cheque solicitando cobrarlo, notándose en el mismo la adulteración en el valor (el cual ascendía a más de doce mil pesos). Nuevamente, desde el personal bancario se retuvo el cheque y sin prevenir a los presuntos estafadores se dio aviso a la Policía.

Personal del Comando de Patrullas de la localidad se apersonó en el lugar y procedió a la aprehensión de la mujer de 27 años, oriunda de Ciudadela y del sujeto de 58 años de la localidad de Merlo. Vale destacar que este último está sospechado por delitos de estafa en otras ciudades.

El jueves, comparecieron ante la UFI N.º 9, en turno, a cargo de la dra. Laura Cordiviola, por el delito de “Cercenamiento o alteración de moneda billetes de banco, títulos al portador y documentos de crédito” y “Estafa en grado de tentativa en concurso real”.

Finalmente, se dio intervención al Juzgado de Garantías N.º 2 y continúa la imputación en su contra.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios