El PJ Mercedes homenajeó a Eva Perón

Ante más de un centenar de militantes, el peronismo mercedino recordó a Eva Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. En ese sentido, distintas agrupaciones Justicialistas se congregaron el pasado viernes, al pié del busto emplazado en la intersección de las calles 30 y 23, para conmemorar el 67 aniversario del “paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes”.

El diputado nacional Carlos Selva y el intendente municipal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, fueron los referentes destacados de la jornada, Selva, presidente del Partido Justicialista de la ciudad, y Ustarroz, quien va en busca de la reelección por el Frente Todos, la alianza de partidos conformada entre otros, por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador

La ceremonia tuvo un marco de mucha emotividad evocando la figura y los valores de Eva Perón,  con fuertes discursos contra la política económica de los gobiernos de Macri y Vidal y destacando la unidad alcanzada por los sectores del “campo popular” de cara a las próximas elecciones.

El cronograma de actividades comenzó con la bendición oficiada por el Pastor Jesús Madrazo, posteriormente, la colocación de ofrendas florales e inmediatamente los oradores.

La primera en hacer uso de la palabra fue la referente del Movimiento Evita y pre candidata a concejal, la Aldana Chávez, el referente de los empleados de Comercio y Secretario Gremial del PJ, Diego Gerdo, habló el representación del Sindicalismo, Carlos Selva lo hizo como Presidente del Partido y el cierre estuvo a cargo del actual Intendente y pre candidatro al mismo cargo Juan I Ustarroz.

Al momento de los discursos, todos coincidieron en destacar la figura de Eva  reivindicando la unidad alcanzada por un amplio sector de PJ, para lograr el objetivo central “el triunfo en las próximas elecciones para terminar con este gobierno de insensibles que pretende llevarse puesto los derechos de nuestros trabajadores y jubilados”, indicaron.

Entre las Agrupaciones presentes se destacaron Unidad Ciudadana, 17 de Octubre (Frente Renovador), Casa Joven, Movimiento Evita, Misioneros de Francisco, Abuelas y Abuelos para la Victoria, Agrupación 25 de Mayo y distintos referentes de sindicatos y asociaciones.

En el final, los compases  de la Marcha Peronista le dieron el marco adecuado a una unánime proclama “todos unidos triunfaremos”

COMENTARIOS

Comentarios