Fotografías de Enry Bonanna en el MAMM

El Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (MAMM), inaugurará el próximo sábado 3 de agosto a las 19:30 horas, la exposición de fotografía del artista Enry Bonanna. El tandilense presentar fotografías realizadas con la técnica colodión húmedo y presenta paisajes, retratos y desnudos.

A modo de adelanto, desde el Museo de Arte cuentan que esta exposición «se basa en una técnica llamada Colodión Húmedo, conformada por ambrotipos y negativos sobre vidrio de diferentes medidas, incluso en el tamaño más grande que se hace en Argentina y tercero en Sud América. Esta técnica se presentó en el año 1851, en Inglaterra, y duró hasta los años 1880, al ser reemplazada por la “placa seca” que surgió a partir de 1870».

«La exposición está compuesta por paisajes, retratos y desnudos, habiendo también algún bodegón, siendo gran parte de las fotografías realizadas en estudio y el resto en exteriores, puesto que el artista cuenta con un laboratorio móvil que le permite salir con sus cámaras de 1860 y 1890 a realizar tomas y revelar in situ», explican desde el MAMM.

«El embrujo de esta bella técnica, no solo reside en la profunda textura casi tridimensional, ni tampoco en la extrema nitidez de las imágenes, tampoco en lo extraño de ver una imagen a través de un vidrio, siendo este su propio soporte. Si no, en las dificultades extremas a las que el fotógrafo artista del colodión, se enfrenta para lograr los resultados soñados… deseados… Son tantas variables las que comulgan para la falla, y tan pocas para el éxito, que es una terapia para la ansiedad y la paciencia, en ella Bonanna encuentra ese amor-odio, el néctar majestuoso de toda relación pasional» agregan desde el Museo de Arte invitando a los interesados a la inauguración del día sábado.

Fuente: Museo de Arte

COMENTARIOS

Comentarios