Municipio y Martilleros reunidos por el proyecto de zonificación

A través de un desayuno, el Municipio a través del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Colegio de Martilleros mantuvieron una reunión que tuvo como fin plantear dos temas que le atañen a ambas partes. Por un lado, se marcó necesidades y acuerdos para una nueva ordenanza de zonificación que considere el crecimiento inmobiliario y el resguardo del patrimonio arquitectónico, y por el otro, la preocupación de los martilleros ante el posible arribo de franquicias de inmobiliarias internacionales.

Terminado el encuentro, el Jefe Comunal y el titular del Colegio de Martilleros, Luis Colao dialogaron con los medios para comentar lo trabajado con antelación. «De nuestra parte quedó el compromiso de darle un cierre al proyecto de ordenanza de zonificación. Teniendo en cuenta los estudios que hicimos sobre los servicios públicos», expresó Ustarroz.

Por su parte, Colao destacó que «el proyecto de zonificación es muy bueno y consideramos que es altamente positivo por eso estamos bregando porque esto se apruebe”. A su vez, explicó desde el Colegio enfatizan en el crecimiento inmobiliario en zonas cercanas al centro haciendo referencia a la construcción de edificios principalmente sobre la Avenida 17. Crecimiento, que por otra parte, podrían hacer que el Municipio considere la necesidad de que esas construcciones tengan biodigestores que beneficien los servicios públicos de la comuna.

Asimismo, destacó la preocupación de los profesionales por la posible llegada de una inmobiliaria de renombre internacional a través de una franquicia que perjudicaría a los martilleros, pese a que la cantidad de inmobiliarias locales están en crecimiento.

COMENTARIOS

Comentarios