Aprehendidos por daño en Iglesia Catedral

Durante la madrugada del jueves 1° se produjo la aprehensión de un grupo de jóvenes sindicados de haber realizado una pintada dañando las paredes de la Iglesia Catedral de la ciudad.

Fueron interceptados por la policía Comunal que llegó al lugar tras un llamado al 911 que daba cuenta del hecho. Es así como en calle 27 entre 22 y 24  individualizaron a este grupo de nueve personas y lograron secuestrar seis envases de pintura en aerosol.

Según los elementos recabados imprimieron en las paredes de dicha Catedral distintas inscripciones entre ellas algunas de las iniciales de los nombres de los imputados, dañando así con su accionar bienes de uso público.

Se lograron identificar los presentes resultando cinco de ellos menores de entre 13 y 16 años, y cuatro mayores de edad de entre 18 y 21 años.

Se iniciaron actuaciones por ante la UFI N.º 5 – a cargo del doctor Luis Antonio Baraldo Victorica – por el delito de “Daño Agravado por ser ejecutados en cosas de valor científico, cultural o en bienes de uso público”.

Los mayores fueron indagados en la misma jornada y puestos en libertad tras la notificación de la causa iniciada.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios