El Salón de Fotografía recibirá las obras a partir del 5 de agosto

Por TeCleArte – La primera instancia comienza el lunes y se extiende hasta el 23 de agosto. Durante ese período el MAMM recibirá por correo electrónico las fotografías concursantes para una preselección. El Salón se inaugurará el 21 de septiembre.

Desde el Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” y la Dirección de Cultura se hizo pública la convocatoria para participar del 11° Salón Anual Nacional de Fotografía. Este lunes comenzará la recepción de las imágenes en digital para el inicio de preselección de un salón que se inaugurará el venidero 21 de septiembre.

Fotógrafos, aficionados o profesionales, mayores de 18 años, residentes de todo el país pueden participar del certamen de fotografía de la ciudad que tiene una inscripción libre y gratuita. La categoría para inscribirse es única, no importa si las imágenes son a colores o en blanco y negro, ni el tema de la fotografía.

Cada autor podrá presentar hasta dos fotografías. En la primera instancia que comienza el 5 de agosto, las imágenes deben mandarse por correo electrónico a museodeartemamm@gmail.com, detallando en el asunto “11º Salón de Fotografía Mercedes”, en formato JPG, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 4MB cada una. En el mismo correo, se enviarán los datos: seudónimo, nombre y apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, edad, domicilio, teléfono de contacto, título de las obras presentadas, tamaño y características que tendrá su presentación final en papel. Para luego desde el MAMM responder con un código de identificación para el concurso. Los fotógrafos tendrán hasta el 23 de agosto para esta primera instancia.

Luego de esa fecha, el jurado hará una preselección de las fotografías para solicitar que los elegidos presentes sus imágenes impresas para exponer. Aquí inicia la segunda instancia en donde los preseleccionados tienen entre el 2 y el 16 de septiembre para presentar la fotografía lista para el Salón y para la selección final de parte del jurado que se hará luego de esa fecha.

Este año, el Salón de Fotografía tendrá premios adquisición y menciones. El 1º premio será de $10.000, medalla y diploma; así como el 2º Premio de $8.000 con medalla y diploma. El premio al artista local será mayor. $12 mil recibirá el fotógrafo de Mercedes que gane el premio. En caso que el 1° o el 2° premio fuese de fotógrafo mercedino, no participará por el premio local. Se entregarán Diplomas de Mención a las obras que determine el jurado.

La entrega de premios será el 21 de septiembre, a la hora 20, en el MAMM. Ese mismo día se inaugurará el Salón de Fotografía que quedará en exposición hasta el 13 de octubre.

COMENTARIOS

Comentarios