Un detenido de Monte Grande por robo en Suipacha

A fines del mes de mayo se cometió un robo en el  predio de la empresa de comunicaciones Movistar y Telecom de la localidad de Suipacha, en el cual se sustrajeron baterías de una importante valuación económica. Esta semana se logró detener a uno de los presuntos autores.

El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo, en horas de la tarde, en el predio de la empresa de comunicaciones Movistar y Telecom en inmediaciones de la ruta 43 de la localidad de Suipacha. Allí ingresó una camioneta marca Renault tipo utilitaria en la cual iban dos personas que,  tras forzar y romper la  la cadena y el candado que aseguraban el portón de dos hojas de acceso al predio, lograron ingresar con el vehículo hasta el área del contenedor. Utilizando una copia de llave o instrumento semejante compatible con la cerradura (llave maestra) lograron abrirlo y se apoderaron ilegítimamente de ocho baterías de doce voltios y de ciento novena amperes de color gris, las que cargaron en el vehículo para luego retirarse del lugar, consumando así el robo.

Tras diversas tareas investigativas se logró establecer que no sería ajeno al hecho un contratista que realizaba instalaciones de antenas y equipos de telecomunicaciones, de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Monte Grande.

Con los elementos recabados se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1 su detención y un allanamiento en su morada,  lo que personal policial de Suipacha llevó a cabo el miércoles pasado. En el operativo se lograron recabar elementos de interés para la investigación.

Imputado como coautor del delito de “Robo agravado por su comisión con el uso de llave falsa u otro instrumento semejante” compareció ante el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, dr Lisandro Massón. Tras ello, permanece detenido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios