Avanza la colocación de paneles solares en La Trocha

La Municipalidad de Mercedes, trabajando en novedosas experiencias de cuidado del ambiente y la sustentabilidad está llevando a cabo por medio del Departamento de Ambiente la colocación de paneles solares en el galpón “mayor” del Complejo Cultural La Trocha, allí donde se efectúan tantas jornadas solidarias, actividades culturales y el Mercado Sustentable.

En estos días se están colocando 20 paneles solares en los galpones de la trocha para de estos finalmente suministren energía eléctrica al lugar. Esto se suma a la colocación de cestos de residuos ya realizada y de campanas de reciclaje (próximas a instalarse) para hacer de La Trocha un lugar sustentable.

Sobre estos trabajos, Mendia explicó “se colocan los paneles –tienen una durabilidad de 20 a 30 años- estos absorben la energía solar, la transforma en energía eléctrica que es de 11 volt que deriva a un inversor de energía que se conecta a la red domiciliaria la cual se transforma en 220 watts” y agregó “esperamos que sea una herramienta de concientización, las energías renovables están y son una opción”.    

De esta manera un nuevo proyecto se suma a las actividades que se realizan, como el reciclaje de materiales electrónicos que se efectúan con el retiro de residuos en los domicilio y de los cuales ya fueron retirados 15 toneladas, los encuentros en las escuelas y jardines, la experiencia piloto de separación en origen en barrio San Jorge, el saneamiento del basural de La Florida, entre otras medidas, destacó Mendía.

COMENTARIOS

Comentarios