Varios aprehendidos tras robo en la vía pública

Un joven de 16 años de Chivilcoy fue agredido por otros cinco jóvenes robandole algunas de sus pertenencias. La Fiscalía 8, del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil, investiga la causa por “Robo agravado por su comisión con arma, en poblado y en banda”. Los detenidos tenían 16, 15 y 13 años.

En la madrugada del pasado domingo 28 de julio, un grupo de personas atacaron a un vecino de la localidad de Chivilcoy, cuando este se dirigía a pie a su morada. La víctima iba por la calle rumbo a su vivienda, cuando avizoró un grupo de personas reunidas. Por precaución optó por tomar una ruta alternativa, pero a los pocos metros empezó a escuchar que lo seguían.

Eran cinco personas en bicicleta y uno de ellos, desde atrás, le propinó un golpe con objeto contundente en la región de lateral de la cabeza y le exigió que entregara el buzo que estaba utilizando. Entre todos comenzaron a rodearlo y agredirlo tanto verbal como físicamente. Por la fuerza le quitaron la prenda y lo dejaron ir. Pero no sin antes arrojarle piedras con gomeras.

La víctima optó por ocultarse y solicitar ayuda a un vecino para que llamara a la policía.

Comenzaron a labrarse las actuaciones a instancias de la UFIJ Nº 8 – Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil – a cargo de la doctora Yanina Colicchio por “Robo agravado por su comisión con arma, en poblado y en banda”.

De la investigación surgió que los sospechosos eran menores de edad, se aprehendió a cuatro de ellos.  Uno contaba con 16 años por lo que quedó aprehendido, y los tres restantes – al ser no punibles – fueron entregados a sus progenitores.

Tras el aporte de nuevos elementos se logró identificar al quinto implicado, resultando también un menor que estaba en una prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario por un delito previo de similares características. Es por ello que desde la UFIJ Nº 8 se solicitó al Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 – a cargo del Dr. Marcelo Giacoia – se revoque el beneficio y sea detenido; además de un allanamiento en su vivienda. El día miércoles último se llevó a cabo la medida, y se hallaron prendas de vestir que fueron reconocidas por la víctima.

En la jornada de este lunes se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para el caso del menor detenido, resultando otorgada la medida por lo que permanecerá privado de la libertad y se dispuso su alojamiento en un centro de características cerradas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerense – Depto Judicial Mercedes y La Razón de Chivilcoy

COMENTARIOS

Comentarios