El Pastor Jorge Villalba encabeza lista con precandidatos del CEJUS

Integrante del Consejo Evangélico Justicialista de Mercedes y precandidato a Intendente por Dignidad Popular propone constituir un banco de donación de sangre, crear empleo mediante cooperativas de trabajo, y declarar la emergencia habitacional.  

A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, el precandidato a intendente municipal por la lista Dignidad Popular, Jorge Villalba, está cerrando la campaña en distintos barrios e invita a los votantes para que haya un representante cristiano en el Concejo Deliberante.

Pastor evangélico, Villalba encabeza la lista como precandidato a intendente en la nómina que lleva como precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, a Santiago Cúneo y Claudio Morgado respectivamente. Otra de las figuras que se destacan en la lista, es la de Julio De Vido, ex ministro de planificación de la nación; aspirante a Diputado Nacional. Aunque no llevan en su boleta precandidatos a Presidente.

“Queremos llamar a la conciencia de nuestras comunidades sociales, que salgan de los templos y comiencen a trabajar en lo social”, dijo en diálogo con los medios de comunicación. Para luego enfatizar en los proyectos que desde el Consejo Evangélico Justicialista de Mercedes presentarán en el Concejo Deliberante.

En su propuesta electoral, Villalba desde Dignidad Popular habló de la vivienda, el trabajo, la salud y la educación.

Sobre el primero de los temas, recordó cuando se conformaron como Vecinos Autoconvocados en Emergencia Habitacional de Mercedes en los primeros años del siglo XXI. “Estamos hablando con todo el mundo desde las comunidad cristianas y  tratando de reflotar un proyecto de viviendas. La gente sigue sin viviendas, el Gobierno Municipal no ha bajado un programa de viviendas. Hay familias que no pueden pagar un alquiler por eso están hacinados en las casa de sus familiares. Inscribimos más de 150 personas al programa de vivienda”, explicó.

En materia de salud, el Pastor recordó cuando se creó el programa “Cruz Azul para la Humanidad Argentina”, tras el cierre de la Cruz Roja en Mercedes. El principio del proyecto fue fomentar la donación de sangre y buscan crear un nuevo banco de sangre. Con el debate legislativo del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Villalba expresa su oposición. Lo mismo sus críticas a la implementación de la Educación Sexual Integral.

“Este sistema intenta establecer principios contra nuestros niños para afectar a nuestras futuras generaciones, en contra de nuestros valores cristianos. En nuestra gestión extremaremos la formación de nuestros ciudadanos porque ellos tienen el derecho de supervisar la educación que reciben sus hijos en lo concerniente a estos temas”, expresó para luego enfatizas en la necesidad de crear fuentes de trabajo mediante cooperativas de trabajo.

Por último, Jorge Villalba recordó sus inicios en la militancia social y en la poca experiencia en la militancia política partidaria. “Nuestra gente no tiene militancia política, y yo tampoco. Nos cues0ta todo desde que no tenemos recursos, no nos financia nadie pero estamos haciéndolo a pulmón. Nuestra gente es de las comunidades cristianas que jamás hicieron política. Queremos que un representante de nuestro pensamiento cristiano este en el Honorable Concejo Deliberante” expresó el precandidatos para la Intendencia local.

La lista 816 se denomina línea Por la Vida dentro de la fuerza Dignidad Popular. Jorge Villalba está acompañado por Néstor Marcelo Suárez, Elvira Figueroa y Tomas Mendoza Díaz son sus primeros candidatos a concejales y Mercedes Mabel Martínez su primera consejera escolar.

Colaboración: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios