El conteo, las ansias y las polémicas

La carga de datos será uno de los temas en que las principales fuerzas estarán alertas. Además de fiscalizar las mesas con el habitual folklore de declaraciones de boletas que pueden eventualmente faltar o ser rotas lo más preocupante es la carga de datos por medio de la nueva empresa contratada de origen venezolano.

Los medios nacionales y provinciales han puesto la lupa en ese tema y hasta la justicia ha intervenido. Hasta la fecha las pruebas de carga, incluido en Mercedes, han generado errores.

Se espera, con ansiedad y preocupación, este domingo se de todo con normalidad y se conozcan los datos de manera segura y fidedigna.

Por su parte el ministerio del Interior anunció que está previsto que entre las 21 y las 22 horas del domingo se tengan ya escrutadas una buena cantidad de mesas, proyectando hacia la medianoche una tendencia consolidada, con el 90 por ciento de los sufragios.

Por otro lado se supo que en la provincia de Buenos Aires costará más de 170 millones de peso el trabajo que realizará el Correo Argentino en el proceso electoral.

COMENTARIOS

Comentarios