De Paola: “La estrategia es seguir trabajando, hemos hecho un trabajo con mucho esfuerzo y compromiso”

La candidata de Juntos por el Cambio, Julia De Paola agradeció a la militancia del espacio político que la propone como Intendente. Asimismo, felicitó a Ustarroz por el alto porcentaje de votos y marcó que fortalecerán y buscarán acortar la diferencia para octubre.

A pocos minutos de las 22:30 del domingo de elecciones Primarias Abiertas Simultánea Obligatorias, donde ninguno de los espacios políticos a nivel local, ni provincial, ni nacional cumplían internas, la precandidata a Intendente de Mercedes por el espacio Juntos por el Cambio, Julia de Paola, habló ante los militantes y los medios de comunicación, acompañada de los precandidatos a Concejal y Consejero Escolar, José María “Sesón” Comesaña y Daniel Ivaldis, respectivamente.

“Hemos hecho un proceso desde fines de marzo con las candidaturas de Juntos por el Cambio. Fue un gran equipo. Quiero reconocer y agradecer a los militantes y candidatos por el trabajo y el compromiso que han asumido. A quienes colaboraron en la tarea de cuidar el voto durante esta jornada. Es mucho el compromiso cívico y tenemos que apelar a esto en la Argentina”

“Reconocemos el triunfo del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz por una amplia diferencia. En nombre de todo el equipo de Juntos por el Cambio enviamos nuestra felicitación. Evidentemente la ciudadanía, en esta oportunidad reconoció al Intendente con el resultado”, agregó.

“A nivel local, los votos provinciales y nacionales, hay una leve ventaja de nuestro espacio. Creíamos que el acompañamiento de la ciudadanía iba a ser mayor a nivel local, confieso. Quiero transmitirles que estamos vivos, tenemos mucho por hacer. En Argentina todavía somos muchos los que creemos que este es el camino para el cambio. Insistimos en que es una oportunidad histórica las elecciones de octubre para afianzar esto y apelamos a aquellos ciudadanos que han dudado a que nos acompañen. Consideramos que es un cambio trascendental y debemos seguir transitando. Creemos en una Argentina de trabajo, de transparencia, de honestidad y de compromiso cívico”, destacó y enfatizó en que continuarán con el trabajo en vista a las elecciones de octubre.

A su lado, Comesaña destacó que es necesario cambiar “las viejas prácticas” de la política. “Eso tiene su trabajo, no es fácil salir de ahí, pero creo que a la larga vamos a triunfar porque es la única solución para el país, no se puede vivir de regalo, sin pagar, sin producir ni nada. Yo voy a seguir trabajando con todo el ánimo, acompañando a Julia, a Daniel, la verdad es que tenemos un equipo de primera, pero perder se pierde, la otra vez me toco ganar y ahora me toco perder, lo felicito a Juani pero yo estoy convencido que lo nuestro es lo bueno y lo de ellos no”.

En tanto, Daniel Ivaldis, que de sumar más votos e incrementar el porcentaje podría ingresar al Consejo Escolar. “Hay que seguir en la idea de no a la campaña sucia, ofrecerle a la gente lo que realmente uno le va a dar, con la verdad y reconociendo que la situación económica nos golpeó a todos pero también entendemos que estamos en el camino correcto…. En esta semana nos vamos a sentar con más calma, imagino que tenemos que re direccionar algunas cosas, replantearnos por qué algo no funcionó”.

Finalmente, Julia de Paola adelantó que “la estrategia es seguir trabajando, hemos hecho un trabajo con mucho esfuerzo y compromiso y estamos conformes con ese porcentaje. Lógicamente la diferencia hace pensar que es difícil tener una posibilidad pero imposible en términos de que también va haber una decisión en octubre donde el escenario quizás sea distinto en lo que nación y provincia así que trabajaremos para eso. Creo que en la política no es ser iluso pensar en que se puede revertir, aunque entendemos que no es lo mismo algunos puntos que la diferencia que sacó el intendente pero estamos convencidos de que se puede trabajar. Para nosotros sería muy importante en octubre poder acercarnos, creemos que el trabajo que realizó la gobernadora en la provincia es muy importante y nos gustaría poder acompañarla”.

COMENTARIOS

Comentarios