Solicitaron arreglos en caminos rurales de Tomás Jofré

Ada Bolgiani intervino en la sesión del Concejo Deliberante haciendo uso de la banca participativa para mejoras en el camino que une Tomás Jofré con La Verde.

En el marco de la sesión ordinaria del lunes último, Ada Bolgiani hizo uso de la banca participativa, tal como lo hizo en alguna oportunidad anterior, para reclamar por los caminos rurales. Particular énfasis hizo en el camino que una Tomás Jofré con La Verde, donde varios vecinos tienen campos y emprendimientos turísticos. No obstante, en la presentación del expediente, la vecina adjunta imágenes de la zona a la que aludió en su exposición.

“Vengo  en representación de los vecinos de Tomás Jofré para solicitar el mantenimiento de los caminos rurales. Más exactamente del camino del cuartel XII que es Tomás Jofré-La Verde. Principalmente necesitamos la colocación de dos carteles. Uno en la bajada de la ruta 42, a la altura de La Tarde Polo Club. Ahí es donde los camiones bajan para acceder a la chanchería que hay en esa zona que siempre cargan los chanchos los días de lluvia y que nunca aportaron nada el mantenimiento del camino. Aunque ellos sostienen que sí. Y siempre lo rompen. Hay muchos otros tractores y camiones, pero sobre todo la carga y descarga de chanchos. El otro cartel necesario es para la altura de la casa de la familia Siri que hay una curva que sale para la chanchería y otros campos. Ahí sería necesario poner un cartel que impida el paso de camones por 72 horas”, explicó.

A lo que agregó que en el camino que se toma tras la curva, los vecinos solicitaron un arreglo del camino rural a principio de año que incluía el zanjeo y la colocación de tosca y piedras en doscientos metros, arreglo que los vecinos abonaron en marzo pasado. “Fueron las máquinas, trabajaron, pero el zanjeo no lo hicieron como corresponde. Las zanjas no tienen la suficiente profundidad. No hay un declive. No escurre el agua. Cuando llueve intensamente, el agua corre de cuneta a cuneta. Tapa todo el camino. Lava la tosca”, destacó y enfatizó en la pérdida del trabajo realizado y abonado por los vecinos.

“Entonces, repito. Necesitamos la colocación de dos carteles. Que se hagan las zanjas con más profundidad. Son 300 metros, nada más. Que vuelvan a echar tosca y si es piedra, mucho mejor. Por eso reclamo el mantenimiento del camino por el cual pago la cuota correspondiente”, concluyó la vecina de la zona rural que está iniciando un emprendimiento turístico en el campo.   

COMENTARIOS

Comentarios