Misa con el Arzobispo por los 70 años de la Basílica Catedral

Con motivo de haberse celebrado el pasado 12 de agosto el 70 aniversario de la concesión del título de Basílica a la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, presidirá la misa de acción de gracias el próximo domingo 18 de agosto, 19 horas.

“Fue el 12 de agosto de 1949 cuando el Papa Pio XII, a través de un Breve Apostólico, determinó que la Iglesia catedral sea honrada también como Basílica. Existen en el mundo solo cuatro templos que llevan el título de “basílica mayor”. Se encuentran en Roma y son: la Basílica de San Pedro, la Basílica de Santa María la Mayor, la Basílica de San Pablo de Extramuros y la Basílica de San Juan de Letrán. Las restantes llevan el título de Basílicas Menores”, explican desde la Basílica Catedral de Mercedes.

“Es propio de las Basílicas y en este caso también nuestra Catedral, conceder a los peregrinos que devotamente visiten el templo poder ganar indulgencias plenarias, con las condiciones habituales como confesión, rezo del creo y por las intenciones del Papa”, agregan y recuerdan las fechas.

En el día del aniversario de la Dedicación del Templo (16 de abril), en el día de la solemnidad de su titular (Nuestra Señora de la Merced, 24 de septiembre), en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio), en el aniversario de la concesión del título de Basílica (12 de agosto) y una vez al año, en un día libremente escogido por cada uno de los creyentes.

COMENTARIOS

Comentarios