El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunió con magistrados en Mercedes

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses se reunió en Mercedes con magistrados locales el día martes 20 del corriente, en horas de la tarde. El encuentro, que tuvo lugar en el Colegio de Magistrados de Mercedes, tuvo como objetivo principal el desarrollo de un diálogo a agenda abierta para que los representantes locales del Poder Judicial puedan establecer inquietudes respecto a su relación con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Areses fue recibido por el Presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Marcelo Valle y el Vice Presidente del Colegio de Magistrados Dr. Camilo Petitti, previo a la reunión que contó con la presencia de la Directora del Instituto de Clasificación del SPB, Dra. Verónica Monzón, la Secretaria Técnica, Yanina Wagner, el Juez de Ejecución Nº 2 Dr. Ricardo Oliveira Buscarini, y su Secretaria de Ejecución Dra. María Paula Rivas, el Juez de la Cámara Sala I Dr. Óscar Reggi, la Jueza del Tribunal Oral Nº 4 Dra. Miriam Rodríguez, y los Auxiliares letrados TOC 4 Dr. Esteban Cabral y Matías Mosca, el  Defensor General Dr. Mariano Bertollotti, el Secretario de Ejecución Penal de la Defensoría Oficial Dr. Luis Perassi, el Auxiliar letrado de la Fiscalía de Ejecución Dr. Claudio Carrara, Auxiliares letrados de la Sala II de la Cámara, Dra. Emilia Gaynor y Andrés Falabella, la Auxiliar letrado Sala I Dr. Daniela  Reinaudo entre otros.

En primer término, Verónica Monzón expuso sobre la elaboración de los informes técnicos criminológicos y brindó información sobre las mejoras y desafíos de su área. Más tarde, Areses se explayó sobre diversos temas y contestó las preguntas de los presentes a quienes invitó a participar en todo momento. 

Anteriormente el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense ya había llevado adelante reuniones similares en localidades de toda la provincia de Buenos Aires como Quilmes, Mar del Plata, Morón, Bahía Blanca, Campana y San Martín, entre otras. Al referirse a estas experiencias Areses destacó estar “convencido de la importancia del trabajo en equipo. Es necesario estar abierto a conocer distintos puntos de vista para poder mejorar en conjunto las problemáticas que atañen a nuestra institución y optimizar nuestra labor junto a los representantes del Poder Judicial”.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios