Tras el clásico barrial, Holanda se sumó a los clasificados a la Liguilla

Si bien pareciera ser que hace mucho está casi todo resuelto para algunos equipos de la Primera División de la Liga Mercedina, es bueno ir confirmando las cosas a medida que van pasando, más cuando en poco tiempo los equipos empiecen a disputar el puesto en el que van a quedar en los grupos, lo que les permitirá (o no), sortear alguna etapa del Reducido.

Este sábado culminó la fecha 21 de la Primera División y el que se aseguró estar en la Liguilla es Holanda, que tras empatar en cero ante los Carteros en el clásico de barrios, ya sabe que estará entre los cuatro clasificados de la Zona A, porque además Unión perdió y dejó a Estudiantes a un punto de clasificar y a La Diego Armando a dos. Luego, entre los cuatro de ese grupo, se vendrá la batalla por los puestos, ya que quedan entre 15 y 18 puntos en juego y la distancia entre primero y cuarto es de ocho unidades.

En la Zona B, Ateneo empató y Colón perdió, lo que dejó a Atlético Marcos Paz a 6 puntos de clasificar cuando a los tres conjuntos les quedan 15 en juego. Entre los de la Liga de Padres y los Lujaneros la distancia sigue siendo de un partido. Mientras tanto, Trocha y Mercedes, ambos con 18 puntos por disputar, siguen peleando por ser el mejor de ese lote de cinco.

La Zona C ya lo tenía a Los Carteros clasificados, sin embargo no pudo alcanzar a Quilmes, que también empató ante La Diego Armando. Con estos dos resultados, El Frontón, que venció a Estudiantes, quedó a ocho puntos de asegurarse el primer puesto cuando tiene 18 por delante. La pelea por el cuarto clasificado está entre Defensores y Talleres, ahora ambos a diez de distancia y quince puntos en juego para el Celeste y 18 para los de De Biase. Por el lado de Defensores, ya no podrá acceder al tercer lugar, puesto que por ahora lo pelean mano a mano Cerveceros y Aurinegros.

En la Zona D, con Costa Brava eliminado, son cinco los clubes que juegan por los cuatro lugares. Con su triunfo, Juventud quedó a cuatro puntos de la clasificación, mientras que la historia para Vélez, El Timón, Palometas y AMEFIP se dilucirá sobre el final del torneo, ya que entre todos hay cinco puntos de distancia. El más holgado de ellos es el cuadro de Jáuregui, con 18 puntos por disputar, mientras que el resto tiene quince.

La Diego Armand0 
Quilmes0 
   
Holanda0 
Los Carteros0 
   
Ateneo1Manuel Bigongiari
Palometas1Miguel Lobos
   
Talleres2Lucas Basualdo y Alexander Achucarro
Unión1Federico Barcos
   
El Frontón1Oscar Zapata
Estudiantes0 
   
Juventud2Tomás Rosetti y Vicente Scarlassa
Colón1José Peralta
   
Pabellón2Ezequiel Lacrouts y Alexis Arias
Defensores1 

COMENTARIOS

Comentarios