Radrizzani continuará por la beatificación y canonización del Negro Manuel

El Arzobispo Mercedes Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, informó a la comunidad en general, y a la eclesial en particular, su “voluntad de proseguir con la causa de beatificación y canonización del siervo de dios Manuel Costa de los Ríos (Negro Manuel)”. Es así que solicita a quienes tengan información y/o elementos favorables o contrarios sobre el laico fallecido en 1686.

“Habiendo sido solicitado formalmente, por escrito de Monseñor Dr. Juan Guillermo Durán, sacerdote de esta Arquidiócesis y Postulador de la causa, realizadas las consultas correspondientes y habiéndose obtenido el Nihil obstat de la Santa Sede, es decir la ausencia de obstáculos para el proceso, informo mi voluntad de proseguir con la causa de beatificación y canonización del siervo de Dios Manuel Costa de los Ríos (Negro Manuel)”, expresó Monseñor Agustín.

“Con tal motivo, invito a todos los fieles a comunicarme en la Sede Arzobispal (calle 22 N° 745) todas las noticias que, de cualquier manera, pueda proporcionar elementos favorables o contrarios a la fama de santidad de dicho siervo de Dios” anunció el Arzobispo Radrizzani.

“Manuel, fallecido a principios de 1686, fue y es modelo de fiel laico caracterizado por un gran amor a la Santísima Virgen. La vivencia de sus virtudes, principalmente la humildad, la servicialidad, su fidelidad, su simplicidad y su amor filial por la Virgen, son ejemplo a seguir para un discípulo de Jesús en todo tiempo y lugar. Su figura es muy querida y valorada por todos los argentinos a lo largo de la historia”, explicó el titular de la Arquidiócesis Mercedes-Luján.

COMENTARIOS

Comentarios