Navarro: Secuestran municiones y armas de fuegos ilegales

Tras una investigación a raíz de un llamado al 911, en la jornada de este miércoles 28 del corriente se llevó un allanamiento en un comercio del rubro almacén ubicado en Ruta Provincial 40, de la localidad de Navarro. En el mismo se procedió al secuestro de alrededor de 120 cartuchos, proyectiles y municiones de diferentes calibres y una escopeta calibre 16.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, tras un llamado anónimo a mediados del mes de agosto, que daba cuenta de la venta irregular de estos elementos, desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 – a cargo del doctor Pedro Illanes – en conjunto con la Ayudantía de Autores ignorados se iniciaron las tareas investigativas correspondientes con el apoyo de la delegación de la Superintendencia de Investigación en función Judicial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con asiento en Marcos Paz.

Tras realizar diferentes tareas investigativas en la zona se lograron recabar elementos de interés para la investigación, y se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental a cargo del Dr. Pablo Morán una orden de allanamiento para el local comercial y vivienda de su propietario. La medida fue otorgada y fue efectivizada por personal policial de la DDI Mercedes con sede en Marcos Paz en la jornada de este miércoles donde se secuestraron los elementos antes mencionados.

Se continúan recabando datos de interés para la investigación por el delito de “Acopio de arma de fuego, piezas o municiones y tenencia instrumental para producirlo sin la debida autorización”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerense – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios