Estudiantes, La Diego Armando y Juventud, los nuevos que se suman a la Liguilla

Ya son diez los equipos que tienen su lugar en la Liguilla sobre 16 posibles, aunque en algunos casos, hay conjuntos virtualmente adentro pero en la matemática todavía tienen que sumar algo para asegurarse el puesto. Lo que queda claro es que las últimas tres fechas servirán para saber quienes lograrán evitar los octavos de final y tal vez los cuartos.

Con la derrota de Unión ante Holanda, Estudiantes y La Diego Armando se aseguraron la clasificación y el conjunto de la Avenida 1 quedó eliminado. En la Zona A, restará saber si Holanda le puede arrebatar el primer lugar a Pabellón, y entre el Naranja, el Pincha y los Xeneizes, como quedarán los puestos 2, 3 y 4.

En la Zona B, la derrota de Colón dejó a Atlético Marcos Paz a un punto de la clasificación, mientras que Trocha volvió a quedar como líder y Ateneo le sacó más de un partido de ventaja a los Lujanenses y de seguir así la ventaja, en tres fechas Ateneo se asegurará clasificar.

La Zona C quedó con el encuentro sin terminar entre El Frontón y Defensores ya que cuando iban 17 minutos del segundo tiempo, el arquero Leiva chocó con su compañero Agüero, quedando los dos seriamente lesionados, al punto de ser asistidos por ambulancia y derivados al Hospital Blas Dubarry. Por tal motivo, los jugadores de Defensores prefirieron no seguir el encuentro y ahora resolverá el Tribunal de Disciplina. Afortunadamente fue sólo un fuerte golpe que no pasó a mayores.

Más allá de no concluir el encuentro y a pesar de estar ganando, El Frontón no se aseguró todavía el primer puesto, mientras que Los Carteros ahora están segundos aunque con dos partidos más que Quilmes, mientras que Defensores sigue a diez de ventaja de Talleres, ya sin chances de ser tercero y a cinco puntos de clasificiar.

En la Zona D, Juventud venció y se aseguró la clasificación aunque no el primer puesto, algo para lo que deberá seguir trabajando. AMEFIP goleó a Palometas y por primera vez se metió en zona de clasificación, mientras que el Granate sale de la misma también por primera vez. Sin embargo, estos dos, junto a El Timón, pelearán por ver quien queda afuera hasta el final.

Fecha 22  
Ateneo0 
Mercedes0 
   
AMEFIP5Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Marcos Camargo, Ezequiel Ramos, Alexis Longobuco
Palometas0 
   
Talleres1Tobías Oviedo
Los Carteros7Nicolás Montenegro (2), Mauro Sigona (4), Laureano Torres
   
El Timón1Bautista Mignone
Juventud2Luis Lawler (2)
   
Estudiantes1Paulo Lescano
Pabellón1Juan Barandarián
   
Colón1Federico Marrafeiro
Trocha2Santiago Yasky y Marcelo González
   
Unión1Erik Tust
Holanda2Lucas Ortubia y Braian Climiño
   
Costa Brava0 
Vélez1Santiago González
   
Defensores1Emanuel Cantero
El Frontón3Julián Alarcón (2) y Ezequiel Támparo
Partido suspendido a los 17 ST

COMENTARIOS

Comentarios