Roban a Grupo Scout Aprisco

En la jornada del sábado último, los dirigentes y familias del Grupo Scout Aprisco que trabaja en uno de los viejos galpones del Ferrocarril San Martín de Calle 10 y 43, se encontraron que por séptima vez ingresaron y le robaron. En esta oportunidad, les sustrajeron el equipamiento de un baño y cables y elementos para la instalación eléctrica.

«Iniciamos las actividades el 23 de febrero de este año, entraron a robarnos siete veces”, explicó el Jefe del Grupo Scout Mariano Bermudez. «En esta oportunidad rompieron el candado y se llevaron el baño completo, inodoro, mochila de agua, pileta y canillas, ni los focos de la luz dejaron», agrega. «También se llevaron la instalación eléctrica del resto del galpón donde funciona el grupo», destaca.

«Desde el 23 de febrero que se repite esta situación, entran y se llevan lo que haya. Tres veces entraron solo a vandalizar el lugar y seis veces se llevaron todo lo que dejamos, leña, herramientas, botiquines, banderas, bidones… la de esta semana fue el colmo», resalta Bermudez.

«El grupo scout funciona por la voluntad de cada uno de los miembros, los padres de los chicos que participan han puesto mucho trabajo y dinero para poder hacer actividades cada sábado. Y siempre estamos volviendo a iniciar. Ahora tenemos que pensar como conseguir los recursos para reponer todo lo que se llevaron”, concluye el dirigente Scout del grupo de funciona en los galpones de 10 y 43 que está en sus primeros meses de formación.

El grupo scout de 10 y 43 comenzó a funcionar en febrero de este año.

COMENTARIOS

Comentarios