Delegación local participó del Congreso de la Federación de Conductores de Taxis

Andrea Vara Rosales, Fabián Garay y Fabián Burattini participaron del evento que reeligió a José Ibarra como Secretario General. Los dirigentes locales fueron confirmados como Congresales, mientras que la Delegación Mercedes en formación fue reconocida por las autoridades del Congreso.

En la jornada del lunes último, se llevó adelante el 45ª Congreso Nacional de la Federación de Conductores de Taxis. Encuentro del cual participaron los representantes de la delegación local que está en formación y que encabezan Andrea Vara Rosales, Fabián Garay y Fabián Burattini.

En el marco de la reunión, se renovó la comisión de la Federación quedando nuevamente a manos del Secretario General a José Ibarra, y modificando la nómina de las secretarías a cargo de dirigentes de distintas provincia. Lo relevante de la reunión es que la Delegación Mercedes en formación fue reconocida y avalada por el Congreso y le dieron un plazo de un año para conformar la comisión directiva. Además, los dirigentes Andrea Vara Rosales, Fabián Garay y Fabián Burattini fueron confirmados como Congresales a nivel nacional.

“A partir de la creación del 24 de mayo, nosotros fuimos reconocidos para en el plazo de un año conformar la comisión directiva de la Delegación Mercedes. Creemos que antes de octubre estaremos haciendo las elecciones internas porque ya tenemos las afiliaciones necesarias. En el Congreso tuvimos voz y voto. Nos alentaron a continuar con el trabajo y nos ofrecieron las herramientas con las que cuenta la Federación para seguir trabajando en la Delegación local”, explicó Andrea Vara en diálogo con este medio.

“Hay muchas expectativas del trabajo que venimos realizando porque en Mercedes nunca hubo una sindicalización. Al Congreso le contamos el trabajo que venimos realizando con el Ejecutivo Municipal por una nueva ordenanza, sobre todo los puntos de convergencia a los que estamos llegando en el armado del proyecto”, agregó Vara, referente local de la Federación. Asimismo, explicó que la intención es desarrollar la Delegación Mercedes para después ampliar la zona de influencia.

“También estuvimos trabajando en el crecimiento de la Delegación, la conformación de la mutual para ofrecer a nuestros afiliados, así como los beneficios que logremos. La Delegación puede expandirse en las localidades cercanas como Luján, Navarro, Suipacha. Es un trabajo intenso a corto, mediano y largo plazo. Primero trabajaremos en Mercedes y después veremos qué podemos ir nucleando desde acá porque es un trabajo muy grande”, agregó Vara.

Por último, Vara, Burattini y Garay contaron que la Federación los incentivó a participar de capacitaciones y actualizaciones, así como a modernizar el servicio para facilitar el acceso a los clientes con aplicaciones móviles y formas de pago con tarjetas. Además, les ofrecieron aportar a los afiliados locales cursos de capacitación en atención al público, cursos de seguridad e higiene.

Regulación del servicio

Tal como se informó oportunamente, los delegados locales de la Federación de Conductores de Taxis presentaron ante el Concejo Deliberante una petición particular para que se regule el servicio y se resuelvan situaciones deficientes en las paradas locales. “Estuvimos hablando con el Concejal Ceferino Costa, presidente de la comisión de tránsito que está trabajando el expediente, le pedimos participar de una de las reuniones para exponer la problemática y la regularización del servicio. No nos interesa cerrar paradas, sino que queremos que estén acordes a las ordenanzas y que el servicio tenga el tiempo necesario para readecuarse de manera prolija”, explicó Andrea Vara sobre la petición particular que solicitaba se realice inspecciones en paradas de taxis y remises ya que se observaban irregularidades que podrían perjudicar a choferes y clientes.

COMENTARIOS

Comentarios